viernes. 29.03.2024

“En esta última semana hemos demostrado cómo cumplimos nuestras promesas, mientras quedan al descubierto las falsedades de los socialistas, tanto en las decisiones que hemos adoptado respecto a la universidad como en la contratación de interinos”, ha explicado Marín.

En concreto, el titular de Educación se ha referido a los nueve millones de euros que el Gobierno regional ha destinado esta misma semana a la Universidad de Castilla-La Mancha, “para contribuir a que este buque insignia de la región pueda salir adelante pese a la situación en la que la dejó el anterior Gobierno socialista”.

“El Gobierno ha pagado ya 173 millones de euros a la universidad desde que ha llegado, más del doble de los 85 millones que dejó sin pagar el anterior Ejecutivo socialista cuando nos hicimos cargo del Gobierno”, ha señalado Marín.

El consejero también se ha referido a la contratación de interinos, que ha calificado como “otra de las grandes mentiras del Partido Socialista”. Según ha recordado Marín, “este curso ha arrancado con más de dos mil interinos que, además, tienen un trabajo en mejores condiciones que antes, ya que el 80 por ciento de ellos van a trabajar a jornada completa. Además, desde que se inició el curso escolar hemos contratado a mil interinos más, lo que prueba que contamos con los interinos, los necesitamos y seguiremos contando con ellos”, ha añadido.

Marcial Marín ha participado en los actos de apertura de la Feria de Hellín (Albacete), donde ha asistido a la procesión de la Virgen del Rosario. Allí, Marín reivindicado “el valor de nuestras tradiciones y el apoyo decidido y sin fisuras del Gobierno regional a las fiestas populares como expresión de cultura”.

Marín asegura que poco a poco se va desmontando la campaña de falsedades del PSOE...