viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Marín califica como un éxito la participación masiva de público en el 35º Festival de Teatro de Almagro

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha calificado como un “éxito la participación masiva de público en el 35º Festival Internacional de Almagro". Narín ha añadido que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha pagado en 2012 el 100 por cien de la deuda que los socialistas dejaron sin abonar a la dirección del Festival en 2011”.

 Además, tal y como se comprometió la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ya ha pagado el 25 por ciento del presupuesto comprometido con el Festival Internacional de Almagro para este año y, en breves fechas, abonará el resto, que asciende a un montante de 229.000 euros porque, tal y como ha destacado Marcial Marín, “nuestra palabra sí que tiene validez”.

 
El número total de espectadores en sala ha sido de más de 30.000 sobre 35.566 butacas de aforo total de ocupación, lo que a su juicio “demuestra que el público premia las apuestas culturales de calidad”.
 
En cuanto a las cifras totales de espectadores, se sitúan en torno a los 45.000, “lo que supone un fuerte impulso e impacto económico para Almagro y toda su comarca, que ha logrado un fin de semana completo en sus establecimientos hosteleros”.
 
“Aquí se pone de manifiesto que la cultura debe de ser, en tiempos de dificultad, un dinamizador y motor económico de Castilla-La Mancha”, ha concluido Marín.

Marín califica como un éxito la participación masiva de público en el 35º Festival de...