sábado. 20.04.2024
REGIóN

Marín defiende la implantación del plurilingüismo en todos los centros educativos porque “la economía que mueve el mundo exige un nivel avanzado de inglés”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido la implantación gradual del plurilingüismo en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad educativa, porque “la economía que mueve el mundo hoy en día exige una formación muy rigurosa, una elevada capacidad de razonamiento y un nivel avanzado de inglés”.

marin

En declaraciones a los medios de comunicación tras recorrer las instalaciones del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Virgen de Manjavacas” de Mota del Cuervo (Cuenca), Marín ha incidido en la importancia de la Educación, “llave del progreso y del bienestar de cualquier sociedad”. A su juicio, “hablar de Educación y no mencionar la calidad y la equidad resulta, cuanto menos, imposible”.

En esta línea, ha recordado que la equidad hoy en día “ya no se consigue con la simple escolarización, sino que la verdadera igualdad de oportunidades se logra elevando el rendimiento académico y ofreciendo a cada niño verdaderamente lo que necesita”.

Así, ha proseguido, “a los alumnos que tienen dificultades de aprendizaje se les debe brindar apoyos de refuerzo escolar, y a los que sobresalen por encima de la media, las herramientas que permitan desarrollar al máximo sus capacidades”.

Marín defiende la implantación del plurilingüismo en todos los centros educativos...