viernes. 26.04.2024

Un valor que lo ha convertido, en palabras del consejero en “motor de Investigación, desarrollo e innovación, además de crecimiento y creación de empleo”. Lo ha hecho tras participar en la reunión del patronato del parque, que ha tenido lugar hoy en Albacete, donde ha garantizado que el “PCYTA goza de muy buena salud”.

En este sentido, ha felicitado al director gerente, José Luis Patiño, “por haber hecho los deberes y realizar una magnífica gestión económica que ha permitido pasar de la quiebra, con más de 4 millones y medio de euros de deuda, a la sostenibilidad y, especialmente, a la solvencia”.
 
Marcial Marín ha recordado que la estrategia del Gobierno en relación con la investigación “incide en la importancia de apostar tanto por la innovación como por la investigación”. Por ello, ha proseguido, “el año pasado dedicamos 21 millones de euros y, este año, pese a la actual coyuntura económica, el Gobierno regional va a intentar destinar fondos con la ayuda del MINECO para seguir apostando por la investigación y la innovación” porque es, a su juicio, “un factor multiplicador de riqueza de una tierra”.
 
Acompañado de la secretaria general de Educación, Laura Tárraga, el director general de Universidades, José Manuel Velasco, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, el consejero ha visitado las empresas Zurco y Proteos Biotech, dos empresas que forman parte del PCYTA,  donde ha destacado la profesionalidad y la “alta cualificación” de los trabajadores que han convertido a la empresa en “puntera y en un referente en la investigación en nuestra tierra”. 

Marín destaca la labor que desempeña el Parque Científico y Tecnológico de Albacete...