martes. 23.04.2024

Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado esta tarde en Madrid con motivo de la presentación, por parte del ministerio, del proyecto de decreto del nuevo modelo de becas y ayudas al estudio para el curso 2013/2014.

El consejero ha asegurado que el ministro Wert “se ha abierto al diálogo y a la reconsideración”, a lo que ha añadido que “la actitud del ministro demuestra las ganas de alcanzar un consenso".

Como ha trasladado Marcial Marín, el ministro se ha comprometido con las comunidades autónomas a “reconsiderar las nuevas exigencias en la nota que elevaban las mínimas a un 6 para Bachillerato y un 5,5 para Formación Profesional”.

Ayudas para los libros de texto

Otro de los asuntos abordados en la Conferencia Sectorial ha sido el relativo a las ayudas que se conceden para libros de texto. En este sentido, el consejero ha valorado que  el ministerio tenga en cuenta la tasa de riesgo de pobreza, que en Castilla-La Mancha se sitúa en el 31, 7 por ciento. De esta manera, ha subrayado Marín, “nuestra región saca más fondos por sufrir, lamentablemente, elevado riesgo de pobreza".

Por último, el consejero ha hecho mención a la financiación de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Marcial Marín ha felicitado al ministro José Ignacio Wert por haber garantizado que el Fondo Social europeo financie suficientemente la futura normativa lo que, a su juicio, “permitirá su puesta en funcionamiento el curso 2014/2015”.

Marín: “Estamos muy satisfechos con la postura del ministro, que va a reconsiderar las...