viernes. 29.03.2024

El diputado del Grupo socialista, Fausto Marín, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page no solo está recuperando el empleo en la educación pública de nuestra región, sino que además lo está consolidando.

Marín, que realizó estas declaraciones antes de la celebración de la comisión de Educación en las Cortes regionales, señaló que durante la pasada legislatura “el ejecutivo de Cospedal echó a la calle, nada más y nada menos que a 6.000 profesores, mientras que el gobierno de García-Page está recuperando a esos docentes que fueron despedidos”.

En este sentido, el parlamentario socialista explicó que en Enseñanzas Medias en el curso 2013-2014, para cubrir vacantes a jornada completa se contrataron a 1.112 interinos, cifra que contrasta con la del curso 2017-2018 en la que se han contratado a 2.541 interinos.

Igualmente, lamentó que los dirigentes del PP exijan que las sustituciones en Educación se cubran en el plazo de 48 horas, cuando el gobierno de Rajoy aprobó un real decreto de 14/2012 sobre racionalización del gasto público en materia educativa en donde se establece que para sustituciones tiene que haber pasado 10 días desde el hecho que motiva esa sustitución. “Lo que deberían hacer los ‘populares’ es pedir a su gobierno que derogue ese decreto infame”, sentenció.

Marín también puso en valor que ahora se estén recuperando derechos que cercenó el gobierno del PP como la paga extra a los interinos, que fue eliminada por Cospedal y ha sido recuperada por García-Page para aquellos interinos contratados desde el 1 de septiembre.

Por último, indicó que frente a las “ridículas” ofertas de empleo público que hizo el anterior ejecutivo, el actual gobierno ha sacado una oferta pública que va a hacer que 1.763 personas vayan a ser funcionarios “es decir 1.413 personas más que con Cospedal”, concluyó.

Marín: 'Con García-Page el empleo en la educación pública no solo se recupera sino que...