viernes. 29.03.2024

Así lo ha expresado el Marín antes de participar en la Solemne Función Religiosa en Honor a Santa Teresa de Jesús, que ha tenido lugar en el municipio ciudadrealeño de Malagón, una de las cuatro ciudades “teresianas” de Castilla-La Mancha.
 
En este sentido, el consejero ha reconocido el “orgullo” del Ejecutivo regional por ser Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma donde Santa Teresa -fundadora de los Carmelitas Descalzos- fundó más conventos. Junto con Malagón, tienen este honor las localidades de Pastrana (Guadalajara), Villanueva de la Jara (Cuenca) y Toledo.
 
Conclusiones del Encuentro de Ciudades Teresianas
El consejero ha aprovechado su visita a Malagón para conocer, a través del alcalde, Adrián Fernández, las conclusiones del Encuentro de Ciudades Teresianas que tuvo lugar ayer en Ávila y que contó con la presencia -por parte de Castilla-La Mancha- del director general de Cultura, Javier Morales, los alcaldes de Malagón, Villanueva de la Jara y Pastrana, además de dos concejales de la ciudad de Toledo.
 
Poner en valor la importante obra de Santa Teresa 
Marcial Marín ha subrayado “el respaldo institucional que tendrán las cuatro ciudades teresianas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”. “Estamos trabajando para definir todas las actividades culturales, educativas, congresos y eventos y que se materializará en conferencias, exposiciones y visitas para poner en valor la importante obra de Santa Teresa”, ha refrendado Marín.
 
El titular de Cultura del Ejecutivo regional ha asegurado que “la colaboración entre las distintas administraciones -como lo demuestra el ejemplo de Malagón y la Junta de Comunidades- será fundamental para la promoción del patrimonio histórico-artístico y cultural de nuestra tierra”.
 
Documental sobre la vida de Santa Teresa de Jesús
Además, Marcial Marín ha avanzado que ya están puestas en marcha algunas de las iniciativas que servirán para promocionar esta conmemoración, como el rodaje de un documental sobre la vida de Santa Teresa, que recorrerá las 17 fundaciones en torno a su figura, un proyecto audiovisual en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha participado económicamente.
 
Por último, el consejero se ha mostrado confiado en que y todos los actos conmemorativos en torno a esta los 500 años del nacimiento de Santa Teresa “atraerán a miles de visitantes a nuestra tierra y crearán riqueza empleo” 

Marín: “El Gobierno de Cospedal se va a volcar en la promoción del V Centenario del...