jueves. 25.04.2024
REGIóN

Marín: “El gobierno de Page va a desterrar las políticas injustas e innecesarias del Partido Popular en materia de educación”

El diputado regional  y portavoz de Educación en el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha mostrado su satisfacción porque hoy 1 de septiembre comienza un nuevo curso escolar “que destierra las políticas injustas e innecesarias del Partido Popular en materia de educación”.

Foto Fausto Marin (Copiar)

Marín en este sentido destacó que en este nuevo curso se han recuperado 19 escuelas rurales de las 70 que cerró el gobierno de Cospedal, que los interinos se han incorporado hoy a sus centros escolares en lugar de hacerlo el mismo día que los alumnos, como “venía ocurriendo en los últimos cuatro cursos”.  Además, en sólo dos meses de gestión, el gobierno regional de García Page ha anunciados  algunas ayudas para la adquisición de libros de texto y “ya trabaja en la recuperación de las becas para comedor y el transporte escolares que anteriormente se otorgaban”.

El responsable socialista ofreció datos “escalofriantes” de la gestión de Cospedal en materia de educación. En estos cuatro años la inversión en educación ha caído hasta un 27% de lo que el anterior gobierno socialista destinaba a esta material y el despido de más de6.000 profesionales de la educación. Para Marín, el peor fue el curso 2012/2013 porque se redujo en 2.000 los interinos en primaria y en 1.700 en secundaria. Y todo esto pasaba, en palabras de Marín, cuando el número de alumnos aumentaba en 6.000 más.

En resumen, Marín recordó que “Castilla-La Mancha era un referente en materia de educación desde que se asumieron las competencias en el 2000 en nuevas tecnologías, en bilingüismo y ahora tenemos que reconstruir a pasos agigantados lo que destruyó Cospedal”.

Recurso al trasvase de julio

A preguntas de los periodistas sobre el recurso contencioso-administrativo que el gobierno regional ha presentado contra el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado en el mes de julio, pidió a los ‘populares’ que se sumen al gobierno de Page y al PSOE en la defensa de los intereses de Castilla-la Mancha. “El agua es un bien escaso” por ello, abogó por llegar a un consenso  que ofrezca “una solución definitiva a este problema.” El responsable socialista recordó que están las desalinizadoras por ejemplo para el Levante, “vamos a buscar respuestas a las necesidades”.

 

Marín: “El gobierno de Page va a desterrar las políticas injustas e innecesarias del...