domingo. 28.04.2024
REGIóN

Marín: “Hemos conseguido reducir el déficit sin abandonar la apuesta por una educación de calidad”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado que el Gobierno que dirige Cospedal ha conseguido “reducir el déficit público en más de seis puntos sin perder de vista el sostenimiento de la educación y sin abandonar la apuesta por una educación de calidad”.

Así se ha pronunciado Marcial Marín esta mañana en la intervención de la Mesa Inaugural del Foro de Economía “El euro en el actual equilibrio de divisas”, organizado por la Universidad de Alcalá y que ha tenido lugar en las Cortes regionales.
 
Durante su intervención, Marín se ha referido al cumplimiento del objetivo de déficit -fijado en el 1,5 por ciento para 2012- como “un milagro a nivel mundial” que el Ejecutivo regional ha conseguido, a su juicio, “aplicando el sentido común y el sentido de la responsabilidad, buscando siempre la sostenibilidad, el equilibrio presupuestario y garantizando unos servicios sociales básicos”.
 
En opinión del titular de Educación, Cultura y Deportes, “el cumplimiento del objetivo del déficit por parte del Gobierno regional es la mejor forma de colaborar para que España cumpla con el euro”, y de esta manera contribuir a que nuestra moneda común “sea creíble y fuerte”.
 
Asimismo, el consejero se ha mostrado convencido de que la “clave para enderezar las cuentas de Castilla-La Mancha”, que tenía el mayor déficit público de todas las comunidades autónomas de España, “han sido los ajustes que tomó el Ejecutivo de la región desde el primer momento”.
 
Invertir en capital humano
Según Marín, “sólo se consigue un euro fuerte teniendo muy equilibradas las finanzas, pero también teniendo en Europa el mejor capital humana”. En este sentido, el consejero ha explicado las actuaciones en materia educativa adoptadas por el Gobierno regional, a su juicio, “medidas que nos demanda la competitividad mundial, como son la formación en idiomas y la formación con vocación empresarial”.
 
Respecto a la formación en idiomas, Marcial Marín ha explicado la apuesta decidida por el bilingüismo como herramienta de futuro para alumnos y profesores, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha ya cuenta con 245 secciones bilingües.
 
Sobre la formación emprendedora, ha puesto en valor la “nueva asignatura que fomenta la vocación empresarial en todas las etapas educativas como vía para incentivar la creación de puestos de trabajo”.

Marín: “Hemos conseguido reducir el déficit sin abandonar la apuesta por una educación...