sábado. 27.04.2024
Región

Marín: “Los centros de educación de adultos son una herramienta que ayuda a reducir el fracaso escolar"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La  Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que “los centros de educación para adultos son una gran herramienta que contribuye a reducir el fracaso escolar de la región y ofrece segundas oportunidades a aquellos estudiantes que se vieron obligados a abandonar los estudios de manera temprana”.

Así se ha pronunciado Marín durante la visita que ha realizado hoy al Centro de Formación para Adultos “Los Llanos”, en Albacete, cuyo edificio ha sido ampliado recientemente. Según ha informado Marín, la Consejería de Educación ha invertido 1.300.000 euros para desarrollar obras de reforma y mejora en el centro, cuya superficie alberga 12 aulas nuevas, una sala de usos múltiples, un aula taller y espacios complementarios.

El consejero ha subrayado la implicación de este centro por la educación de adultos y lo ha calificado como “un buque insignia de estas enseñanzas” porque “es el único centro de la provincia que cuenta con sede de Pruebas Libres para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria”.

Actualmente en Castilla-La Mancha imparten enseñanzas para personas adultas 33 centros de la región que disponen de 81 aulas, de las cuales, 5 corresponden a centros penitenciarios. El total de las matriculaciones de este tipo de enseñanzas ascendieron el pasado curso 2011/2012 a más de 61.000.

Marín: “Los centros de educación de adultos son una herramienta que ayuda a reducir el...