jueves. 25.04.2024
Región

Marta García destaca el compromiso de Cospedal con el Consorcio de Toledo, con una inversión de cinco millones de euros

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha valorado el compromiso de la presidenta Cospedal con los toledanos, a través de las diversas actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando en la ciudad, como la inversión superior a los cinco millones de euros en el Consorcio de Toledo.

210115 rg-marta

“En una legislatura de limitaciones presupuestarias por la situación económica que nos hemos encontrado, hemos destinado más de cinco millones a esta ciudad, en colaboración financiera con el resto de administraciones”, ha declarado la consejera en su visita a las obras de recuperación del Cerro del Bú, en Toledo.
 
Según ha indicado Marta García, de los más de cinco millones de euros invertidos en el Consorcio de Toledo, cerca de 1.200.000 euros se han destinado a  satisfacer la deuda que tenía contraída la Junta de Comunidades con este organismo durante los anteriores gobiernos socialistas.
 
En este sentido, la consejera ha subrayado que estas inversiones presupuestarias buscan desarrollar “actuaciones de recuperación del patrimonio de la ciudad de Toledo, de cara al desarrollo cultural y turístico de la ciudad”.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, García de la Calzada ha resaltado otras actuaciones importantes desarrolladas esta legislatura desde el Gobierno de Cospedal en la búsqueda del “bienestar de los toledanos”. En este sentido, se ha referido a la ejecución y puesta en funcionamiento del Remonte de Safont y la continuidad en la financiación del convenio de Santa María de  Benquerencia.
 
Marta García ha resaltado la utilidad que está teniendo en Toledo el Remonte de Safont, obra ejecutada y pagada por el actual Gobierno de Castilla-La Mancha, una infraestructura que utilizan a diario 4.000 personas, una cifra que durante los fines de semana asciende hasta 11.000.
 
La titular de Fomento ha aprovechado la presencia del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, para agradecer al Gobierno de España la apuesta que está realizando por la ciudad de Toledo, ya que, según ha señalado, la mayor parte de la financiación para el Consorcio de Toledo proviene del Estado, “que la ha mantenido en esta legislatura a pesar de las dificultades”.
 
Tres millones para rehabilitación de viviendas 
 
Por otro lado, Marta García ha anunciado que próximamente se firmará el acuerdo para la rehabilitación y regeneración urbana de Toledo, entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo, una iniciativa enmarcada en el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha en la que el Gobierno de la presidenta Cospedal invertirá tres millones de euros. 

Marta García destaca el compromiso de Cospedal con el Consorcio de Toledo, con una...