martes. 23.04.2024

Según ha explicado a la consejera de Fomento el titular del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, este concurso universitario parte con el objetivo de concienciar a los futuros profesionales e investigadores de los problemas medioambientales y de la posibilidad de un futuro más sostenible y energéticamente eficiente en el ámbito de la edificación.
 
Pedro Carrión ha asistido al encuentro con Marta García, acompañado por la directora académica del mencionado vicerrectorado, Ángela González; el director de la Escuela Politécnica de Cuenca, César Sánchez; el profesor arquitecto del departamento de Ingeniería Civil y de la edificación de la UCLM, Francisco Javier. En representación de los alumnos han asistido Angel Sánchez y Paloma Santos (estudiantes de grado de Ingeniería de Edificación).
 
Los miembros del equipo seleccionado para el concurso internacional han trasladado a la consejera de Fomento que “es de suma importancia que la Administración regional conozca detalladamente el proyecto, porque uno de los objetivos es reforzar el vínculo universidad-empresa-instituciones, mediante la colaboración profesional de los sectores empresariales, así como la adecuación del trabajo a las políticas y proyectos estratégicos regionales en la materia”.
 
Según ha podido conocer García de la Calzada, en el equipo “Plateu Team” trabajan 40 estudiantes de Arquitectura, Ingeniería de Edificación, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales y Telecomunicación e Ingeniería Mecánica y Eléctrica. El proyecto “Symbcity” será evaluado mediante 10 pruebas relacionadas con la sostenibilidad, funcionabilidad, habitabilidad, y comunicación, así como la difusión de cada una de las propuestas. Además, cada equipo participante debe abordar el diseño, construcción y difusión de un prototipo de vivienda eficiente, que será construido junto al resto de propuestas en un recinto público denominado “Villar Solar”.
 
La titular de Fomento ha felicitado a los participantes por haber sido seleccionados ante un nutrido grupo de propuestas de países muy importantes, y ha mostrado la satisfacción de que Castilla-La Mancha esté representada en una iniciativa multidisciplinar de tanto nivel, que aúna los esfuerzos de varias áreas de conocimiento y lo dota de un enfoque investigador y docente. García de la Calzada les ha deseado mucha suerte de cara a optar al premio final o quedar en uno de los puestos privilegiados del concurso.

Marta García se interesa por uno de los proyectos que representará a España en el...