jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Martín: “Cospedal debe criticar menos, colaborar más y pedir perdón por los brutales recortes que hizo”

La diputada nacional del PSOE y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín,  ha pedido a los dirigentes del Partido Popular y sobre todo, a Cospedal, que “critiquen menos y colaboren más para sacar a Castilla-La Mancha de la situación en la que la han dejado”.

Guadalupe Martín
Guadalupe Martín

Para Martin es "lamentable que la que cometió los mayores recortes sociales en toda España, ahora de manera hipócrita critique al nuevo gobierno de García Page por trabajar en la recuperación de los servicios públicos". Por eso, ha calificado de “sorprendente” esta postura.

Lo primero que debería hacer Cospedal, en opinión de la parlamentaria socialista,  es “pedir perdón a los dependientes no atendidos en sus años de gobierno, a los miles de parados que ha dejado, a los niños a los que cerró su escuela rural, a los jóvenes que se han tenido que ir de nuestra región o a los que perdieron su beca o el transporte escolar, a los pacientes en las listas de espera o a los miles de profesionales de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales a los que despidió”.

Y es que para Martín, los dirigentes del PP están haciendo una “oposición lamentable exigiendo que un gobierno que lleva sólo unos meses, resuelva todos los problemas que ellos crearon".

Martín ha asegurado que “ahora se preocupan de las listas de espera, ellos que se tiraron dos años sin publicarlas y cuando lo hicieron fueron manipuladas, y ahora piden que se reinicien las obras del hospital de Toledo cuando ellos las paralizaron y además indemnizaron a las empresas con 21 millones de euros”.

La responsable socialista instó a los populares a cambiar “esta actitud y esta oposición desnortada y destructiva” y lo que les pide es “otra oposición, más constructiva y de propuestas que ayude en la recuperación de nuestra región".

Pide explicaciones al delegado del Gobierno por El Cavero

En relación al desalojo del asentamiento de El Cavero, en el municipio toledano de Olías del Rey, la responsable socialista ha lamentado las declaraciones del delegado del Gobierno sobre este asentamiento porque, “la Junta sí  ha asumido su responsabilidad”, sin embargo, “quien ejecuta el desahucio es la Tesorería de la Seguridad Social y era ella quien tenía que haber propuesto una alternativa” a estas familias “pero no lo ha hecho”.

Martín ha recordado que el gobierno regional “no ha mirado para otro lado en este asunto y ha sido el único que ha puesto encima de la mesa soluciones para estas familias con un programa social de acompañamiento, y yo lo que quiero poner en valor el trabajo de los profesionales que han dedicado su tiempo a las familias”.

Martín: “Cospedal debe criticar menos, colaborar más y pedir perdón por los brutales...