viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Martín: “El mayor ataque a la Constitución lo hacen los gobiernos que obligan a salir de su país a medio millón de españoles porque aquí les han quitado todo”

“El mayor ataque a la Constitución la hacen los gobiernos que obligan a salir de su país a medio millón de españoles porque aquí les han quitado todo”. Con esta contundencia se ha pronunciado el candidato número uno al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, en un café-coloquio celebrado en Fuente el Fresno.

JESUS_MARTIN_EN_FUENTE_EL_FRESNO_1 (Copiar)

Así, tras reiterar que “el mayor ataque a la Constitución no lo hacen los que quieren reformarla para hacerla más grande para que quepamos más gente y para que podamos estar todos a gusto”, que es lo que propone el Partido Socialista, sino quienes como el Partido Popular aplican políticas que “castigan” a los ciudadanos.

Al hilo de esta cuestión, Martín ha dicho que, “sin embargo, ellos, muy pocos, salen también del país, pero lejos de hacerlo para buscarse la vida, para llevarse los dineros a las cuentas de Suiza. Esos son los que van contra España y atacan a la Constitución Española”.

Martín ha centrado su mensaje en el día previo a la conmemoración oficial del Día de la Constitución en resaltar la importancia que ha desempeñado la Carta Magna como elemento de integración y convivencia desde su aprobación hace ahora 37 años y en la pertinencia de afrontar una reforma “necesaria” a fin de contextualizarla a la realidad del momento.

En este sentido, el cabeza de lista del PSOE ciudadrealeño al Senado ha subrayado que "el nuevo pacto de reforma constitucional debe reconocer nuevos derechos y libertades, blindar el Estado social, mejorar la calidad democrática y de las instituciones y diseñar un nuevo pacto territorial para una sociedad más plural".

Junto a esta temática que ha ocupado el núcleo central de su discurso, Jesús Martín también se ha dirigido a los mayores y pensionistas, a los que ha dicho que “no vengo a pedir el voto para el Partido Socialista ni para mí, que también, vengo a pedir el voto para vosotros; para vuestra sanidad; para las becas y la universidad de vuestros hijos".

Pero, sobre todo, el senador del PSOE ha resaltado que pide el voto “para la pensión de nuestros mayores, porque es totalmente injusto que todos los meses os suban un euro en la pensión cuando todos los meses os quitan diez euros por el pago de las medicinas, y cuando todos los días os quitan el 21% más en la cesta de la compra a través del IVA”, ha concluido.

Martín: “El mayor ataque a la Constitución lo hacen los gobiernos que obligan a salir...