viernes. 26.04.2024
Región

Martín: ”Miedo da, hoy hay consejo de Gobierno. Nos van a dejar el Presupuesto tiritando o en la UVI”

La diputada nacional del PSOE en el Congreso por la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha vuelto hoy a pedir al Gobierno de Cospedal que asuma que está en funciones, y que es probable que pronto deje de ser Gobierno, en el sentido de que no siga ejecutando gasto ni haciendo adjudicaciones que puedan comprometer la situación del hipotético futuro Ejecutivo regional.

Foto Guadalupe Martin (Copiar)

Así lo hacía esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que expresaba esta exigencia de una manera muy gráfica: ”Miedo da, hoy hay reunión del Consejo de Gobierno. Nos pueden dejar el Presupuesto tiritando o en la UVI”.

De hecho, la dirigente socialista insistía en que les siguen llegando informaciones sobre adelantos de pagos y de subvenciones que en años anteriores se hacían más adelante y que ahora se están realizando en estas fechas, con las consecuencias que ello tiene en la ejecución del Presupuesto regional para el presente año.

Por ello, Guadalupe Martín llamaba a la reflexión “de un Gobierno que está en funciones y no puede ni debe hacer según qué cosas. Y más, sabiendo que es probable que dejen de ser Gobierno”.

El verdadero balance de Cospedal

En otro orden de cosas, se refería la diputada socialista en el Congreso al balance de gestión “del que presumía ayer mismo Cospedal”.

Muy lejos de esa autocomplacencia, Martín resumía los cuatro años de gestión de Cospedal al frente de la Junta de la siguiente manera:”Deja 50.000 parados más que cuando llegó, el récord de España de familias en situación de pobreza y la región que más ha recortado en sanidad, educación y servicios sociales”.

Y peor aún eran los datos que ponía sobre la mesa en relación a la aplicación de la Ley de la Dependencia:”Hay 30.000 expedientes sobre Dependencia sin resolver, 5.516 personas aún sin valorar y 9.098 dependientes ya valorados que aún no tienen ninguna prestación”.

Además, y para finalizar, aseguraba que no eran ciertos los datos que ofrecía Cospedal en esta materia durante la celebración del último Día de Castilla-La Mancha. Al contrario, Guadalupe Martín indicaba que hay “11.400 personas dependientes que han perdido su derecho a ser atendidas”.

Martín: ”Miedo da, hoy hay consejo de Gobierno. Nos van a dejar el Presupuesto...