sábado. 20.04.2024
REGIÓN

Martín: “Por muchas querellas e insultos de los dirigentes del PP, no vamos a cambiar de opinión y seguiremos oponiéndonos al cementerio nuclear en C-LM”

La diputada nacional y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Guadalupe Martín, ha señalado hoy que "por muchos insultos que profieran los dirigentes del PP o por muchas querellas que anuncien no vamos a cambiar de opinión  vamos a seguir trabajando para que el cementerio nuclear no se instale en Castilla-La Mancha ni ahora ni nunca”.

Foto Guadalupe 13-11 (Copiar)

Y es que para Martín, no se entiende la desmesurada reacción que han tenido los ‘populares’ al conocer la decisión del Gobierno regional de anular el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas, que facilitaba la instalación del ATC. “No entendemos las declaraciones con rabia que han hecho tanto el delegado del Gobierno como el propio alcalde de esta localidad conquense, unas manifestaciones inadmisibles tanto en el fondo como en la forma”.

Para la parlamentaria socialista son "especialmente graves" las declaraciones del primero “que se está comportando más como el delegado del PP que como delegado del gobierno; una persona que opina de todo y quiere dar lecciones de todo, como por ejemplo de vivienda, cuando él vive en una casa de 300 metros cuadrados en la Plaza de Zocodover de Toledo y con cuatro personas a su servicio, todo pagado con el dinero de los ciudadanos”.

Por otra parte, Martín indicó que no se entiende “tanta prisa por avanzar en las obras del ATC y más cuando hay informes técnicos que dicen claramente que los suelos no son los más idóneos". En este sentido preguntó a los ‘populares’ "qué intereses puede haber para que incidan en defender este proyecto anteponiendo una decisión política a una decisión técnica o qué interés puede haber para hacer un plan de ordenación municipal, cambiando la calificación de unos terrenos y haciendo una auténtica chapuza”.

La parlamentaria aplaudió las medidas que está adoptando el ejecutivo de García-Page contra el ATC y pidió a los dirigentes del PP “mesura, tranquilidad y que abandonen ese mal tono que están utilizando en sus declaraciones”.

Marcha de Cospedal

Por otra parte, Martín señaló que Cospedal ayer, al presentar su renuncia como diputada en cámara regional, “ratificó una nueva mentira” y lo hizo, en su opinión “porque Cospedal dijo que se quedaría en las Cortes de Castilla-La Mancha y ahora se va”. Con ello, indicó, "queda patente que nos utiliza según le viene bien”.

Y es que, para la parlamentaria socialista, la dirigente del PP "si por algo se ha caracterizado es por mentir con bastante frecuencia". Y puso algunos ejemplos: “Dijo que no quería el ATC en C-LM y luego lo aceptó; dijo que defendería los servicios públicos y acometió brutales recortes y además se confundió en varias ocasiones a la hora de declarar sus rentas y bienes”.

Por último y sobre las candidaturas que ha presentado el PP de la región a las Cortes Generales, aseguró que “no han sido bien aceptadas ni siquiera dentro de su propio partido”. "Y las discrepancias por la presencia de algunos nombres como los de Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, Arturo García-Tizón o María Jesús Bonilla han sido muy evidentes".

Martín: “Por muchas querellas e insultos de los dirigentes del PP, no vamos a cambiar...