sábado. 20.04.2024

José Alberto Martín-Toledano, miembro del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, ha criticado a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page por utilizar los medios públicos para ponerlos al servicio del Partido Socialista.

En rueda de prensa, se ha referido a la “mala praxis democrática” de ambos líderes socialistas y ha lamentado que Sánchez esté utilizando las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros para hacer campaña a costa de sus “decretazos”. Además, ha recordado que la Junta Electoral Central ha instado a Page a que retire de la web oficial de la Junta informaciones sobre sus logros ya que no se pueden utilizar los medios públicos con fines partidistas.

Por otro lado, ha preguntado a Page y a Pedro Sánchez por qué se niegan a debatir con Casado y Núñez y se ha mostrado convencido de que tienen miedo al PP, de que carecen de argumentos y de que no pueden salir bien parados de esos debates.

Y es que, según ha manifestado, Page no puede debatir porque estos cuatro años han sido “cuatro años perdidos para Castilla-La Mancha”. Además, ha denunciado que Page está “insultando a los castellano-manchegos” haciendo las mismas promesas que hace cuatro años y se ha referido a grandes anuncios como el hospital de Puertollano, el centro de salud de Tomelloso o  la reducción de las listas de espera. En este sentido, ha recordado que, en Andalucía, el nuevo Gobierno del PP ha destapado una lista de espera oculta que era el doble de la reconocida por el PSOE, y ha preguntado si, cuando Núñez llegue a la Junta, descubrirá que el modelo de Page es como el andaluz.

En otro orden de cosas, y en calidad de coordinador de la campaña del PP de Ciudad Real, ha subrayado que el PP sale a ganar y que será el partido más votado en la provincia porque estamos viendo que el mensaje apelando a un voto reflexivo en los partidos de centro-derecha está cuajando.

Especial mención merece, en su opinión, la elección de senadores ya que la división del voto en la derecha puede dar tres senadores al PSOE en nuestra provincia y propiciar una mayoría del bloque PSOE-Podemos e independentistas en el Senado dificultando adoptar medidas como el 155 y que tenga mayoría del constitucionalismo.

También se ha referido Martín-Toledano a la visita de Inés Arrimadas a la capital, y ha afirmado que es bueno que conozca la realidad de nuestro país y que visite provincias como la nuestra pese a que Ciudadanos proponía la supresión de la mayoría de nuestros pueblos y de las diputaciones.

Además, ha destacado que Vox, en su deriva antieuropea, plantea una reducción del presupuesto para Europa lo que sería fatal para provincias como la nuestra y para las miles de familias que dependen de las ayudas europeas para su subsistencia.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado, ha afirmado que en el PP preferimos no hacer valoraciones en este sentido, sin embargo, ha afirmado que los líderes socialistas deberían explicar a sus afiliados si la salida de José María Barreda e Isabel Rodríguez de la candidatura del Congreso de los Diputados es fruto de la “limpia ideológica” de Pedro Sánchez.

Martín-Toledano critica a Sánchez y Page por utilizar los medios públicos para ponerlos...