viernes. 29.03.2024

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que es “incomprensible” que Page pretenda rendir homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo Día de Castilla-La Mancha cuando gobierna con el partido que las ha traicionado”.

En rueda de prensa, ha recordado que sus socios de Podemos han apoyado las reivindicaciones de ETA recogidas en un manifiesto firmado en Francia, que gobiernan con el brazo político de ETA en Navarra y que defienden a los que agredieron a los guardias civiles de Alsasua y a sus parejas, por lo que entiende que el homenaje del Gobierno de Page a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a las víctimas del terrorismo es “una falta de respeto y un intento de lavar su imagen”.

Martín-Toledano ha pedido a Page que explique a los mismos policías y guardias civiles a los que quiere homenajear el Día de Castilla-La Mancha que está en contra de los Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, de la equiparación salarial de estos cuerpos con otras policías autonómicas. También espera que explique a los pensionistas que está en contra de la subida de las pensiones que plantea el Gobierno del PP y que diga a los funcionarios que rechaza también su incremento salarial.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, ha recordado que el Gobierno del PP sí recoge partidas para la autovía Toledo-Ciudad Real pero que el Gobierno de Page no ha previsto ni un solo euro para acometer el tramo autonómico.

El diputado nacional también se ha referido al proceso de formación de Gobierno en Cataluña y ha reconocido la preocupación del PP ante la designación de una personal independentista radical. Además, ha lamentado los cambios de opinión de Ciudadanos que, en un primer momento, rechazó la aplicación del artículo 155 y que, ahora, critica que no se esté aplicando con más dureza. Considera que Albert Rivera ha roto la unidad de los partidos constitucionalistas en un momento clave, lo que es un error.

Critica al PSOE por generar una crispación nunca antes vista en la Diputación y asegura que están solos en su decisión de despedir a los 37 bomberos

También ha criticado al actual presidente del SCIS, Julián Nieva, y al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por generar una crispación “nunca antes vista” en la Institución y ha asegurado que el PSOE está solo en su decisión de despedir a los 37 bomberos.

Así, ha recordado que estos bomberos que podrían quedarse en la calle tienen el apoyo de la sociedad y que incluso en el Pleno del ayuntamiento de Ciudad Real, han recibido el apoyo del PP, de Ciudadanos, del concejal no adscrito y de Ganemos, un apoyo que podría repetirse en otros consistorios en los que se debata la propuesta del PP.

Además, y tras aclarar que el PP, en ningún caso, pretende una ilegalidad, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PSOE esté tratando a los ayuntamientos presentes en el SCIS que se oponen a este despido como si fueran la “oposición”.

En cuanto al proceso, ha explicado que el tema de las oposiciones aún está en los tribunales y que un juzgado de Ciudad Real ha decidido esperar el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre la validez del tribunal de las citadas oposiciones ya que los miembros del mismo no son ni funcionarios ni laborales fijos. Por lo tanto, considera que el despido de los 37 bomberos sería un enorme error ya que habría que indemnizar a los despedidos y a los admitidos si, finalmente, la justicia falla en contra del proceso.

Según ha manifestado Martín-Toledano, en la plantilla del SCIS hay 40 vacantes, por lo que podrían incorporarse los 37 bomberos que han superado las pruebas y podrían mantenerse a los 37 que el PSOE quiere despedir. También ha aclarado que la OPE del SCIS no fijaba cuáles eran las plazas vacantes a ocupar, solo decía que sacaba 37 plazas de bomberos, esto implica que pueden ser destinados a las plazas vacantes no ocupadas por los interinos a los que se quiere despedir después de más de 20 años de servicio. Por lo tanto, la propuesta del PP garantizaría los derechos de todos los trabajadores y mejoraría el servicio público.

En cuanto al escándalo de los asesores de la Diputación Provincial de Ciudad Real del que se ha hecho eco esta semana un medio nacional, ha criticado duramente a Blanca Fernández por su ataque personal a varios representantes políticos del PP y le ha recordado que ella mismo dejó de ser alcaldesa de Porzuna para ser asesora del PSOE en la Diputación Provincial.

Sobre los actuales asesores del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, ha afirmado que tienen el mismo perfil político de los que tuvieron que ser cesados y que sus responsabilidades tienen la misma indefinición.

Martín-Toledano: “Es incomprensible que Page rinda homenaje a las víctimas del...