viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Martín-Toledano: “Page ha generado una polémica artificial, usando a los funcionarios, para obtener rédito electoral”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha indicado que Page, en vez de atender las numerosas peticiones planteadas por los funcionarios públicos a las que podía dar fácil solución, ha optado por aceptar solo una, la que no puede conceder porque la competencia para regular los horarios de los funcionarios de todas las administraciones públicas le corresponde al Gobierno de España y no a las comunidades autónomas.

Según ha explicado el diputado nacional, el Gobierno se ha visto obligado a recurrir la Ley autonómica para defender la legalidad y la igualdad entre todos los funcionarios de España. Page sabía que sucedería y, sin embargo, para provocar un conflicto con interés electoral y culpar al PP de ello, decidió vulnerar la legislación.

En este sentido, ha apuntado que el PP de Castilla-La Mancha ha propuesto al Gobierno de Page y a los sindicatos medidas alternativas que no vulneren la Ley Estatal, pero a Page “le es más rentable buscar un culpable y no reconocer que como presidente ha decidido situarse al margen de la Ley”. En su opinión, “los funcionarios de Castilla-La Mancha no se merecen ser un instrumento electoral del PSOE”.
Según ha recordado Martín-Toledano, Page tiene muchas reclamaciones laborales pendientes –como las que ayer mismo le planteaban, en Ciudad Real, los trabajadores de Bienestar Social- sobre las que retrasa las negociaciones, peticiones que cumplen la legalidad, “pero solo estaba interesado en conceder la que es ilegal”.
Al hilo de esta cuestión, el diputado nacional ha destacado que Page “el que se erige como defensor de los funcionarios” es de los pocos presidentes en no cumplir con los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y devolver el 50% de la paga extra aplazada de 2012. Además, le recuerda el Real Decreto de 2010 del Gobierno socialista de Zapatero que redujo para siempre el 5% de media el salario de los funcionarios de todas las administraciones públicas.

Martín-Toledano ha asegurado que el PP “es un partido que apoya a los funcionarios públicos y es consciente de la importancia de tener trabajadores públicos en las administraciones bien formados, independientes y bien retribuidos”.

Por otro lado, ha indicado que las declaraciones realizadas ayer mismo por el portavoz del Gobierno de Page “vetando” la visita de Rajoy a Guadalajara son “impresentables” y demuestran claramente que el PSOE “no está con los empleados públicos, sino en la batalla por los votos y en la instrumentalización política de los funcionarios”, algo que CSIF ya está pidiendo que no haga.

En otro orden de asuntos, el diputado nacional se ha referido al pacto entre Podemos e IU y ha asegurado que los de Iglesias han demostrado “lo que todo el mundo sabía, y es que es un partido de izquierda extrema”. Considera que este pacto plantea en la provincia una nueva posibilidad y es que esta coalición de izquierdas obtenga un diputado, dejando a Ciudadanos –la cuarta fuerza política en el mes de diciembre- en una situación realmente complicada. Por este motivo, ha pedido a los vecinos de la provincia que reflexionen sobre la utilidad de su voto a C´s.

El diputado nacional confía en que el PP saldrá victorioso y mantendrá los tres diputados y los tres senadores. Asimismo, ha indicado que si el PP obtuviera entre el 40-41% de los votos y el PSOE bajara 3 puntos –tal y como se espera a raíz de las últimas encuestas conocidas-, la situación en Ciudad Real quedaría con 3 diputados populares, 1 del PSOE y 1 de Podemos-IU.

Martín-Toledano: “Page ha generado una polémica artificial, usando a los funcionarios,...