martes. 23.04.2024

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “si Page es incapaz de aprobar los presupuestos debería dimitir de forma inmediata”.

En rueda de prensa, ha indicado que Page ha demostrado una “falta de liderazgo político” sin precedentes en la región y que por su culpa, Castilla-La Mancha lleva dos meses sin presupuestos.

Además, ha lamentado las “argucias” del Gobierno de Page, ya que vende una negociación con el PP mientras su vicepresidente y su portavoz lo niegan de forma tajante. En su opinión, Page ha demostrado una mala táctica negociadora ya que, al rechazar al PP, deja en manos de Podemos la llave para aprobar los presupuestos y ha señalado que el “radicalismo” tendrá “gravísimas consecuencias para Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, el diputado nacional ha denunciado que la gestión de Page en la provincia de Ciudad Real es “un auténtico desastre” y que está afectando gravemente a servicios públicos tan esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Así, ha recordado que las listas de espera de los hospitales de la provincia se han disparado desde que gobierna Page y que está poniendo en peligro los servicios sociales al obligar a los ayuntamientos a afrontar el coste de unos servicios que son de su competencia.

Pero Martín-Toledano ha puesto el acento en una noticia que se ha conocido en las últimas horas sobre el posible cierre del colegio público Ciudad Jardín (Ciudad Real), el tercer colegio público que Page cerraría en la provincia en solo dos años de legislatura. Pero es que, además, hay otros tres colegios públicos de la capital que podrían estar en peligro como el Pio XII, el Cristóbal Colón y el Jorge Manrique, con lo que se demuestra, en su opinión, “que la gestión del Gobierno de Page en materia educativa es nefasta a nivel regional pero que es aún peor en Ciudad Real, la provincia más castigada de la región”.

Por último, el diputado nacional se ha referido a la moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y a la que se abordará en unos días en el Congreso de los Diputados. En su opinión, estas mociones son fruto de unas políticas “de escaparate” planteadas desde la “demagogia populista” con “métodos totalitarios”. Además, ha recordado que en España existe la presunción de inocencia y ha criticado que algunos quieran imponer “el modelo venezolano”.

Martín-Toledano: “Si Page es incapaz de aprobar los presupuestos debería dimitir de...