viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Martín-Toledano: “El PP y Rajoy son la garantía absoluta de que España no se va a romper y de que la recuperación económica va a ser una constante en los próximos años”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “el PP y Rajoy son la garantía absoluta de que España no se va a romper y de que la recuperación económica va a ser una constante en los próximos años”.

Martín-Toledano

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Martín-Toledano se ha referido al desafío independentista catalán y ha asegurado que es “uno de los ataques más grave que ha sufrido la Democracia, una estrategia independentista que intenta ocultar tras una cortina de humo escándalos de corrupción en las instituciones catalanas desde hace décadas”.

El diputado nacional entiende que “no puede haber grietas” por parte de los partidos no independentistas en la defensa de la Constitución y de la Soberanía Nacional y le pide al PSOE “unidad de mensaje y un compromiso claro con la unidad de España, algo que no ha hecho en Cataluña, en Valencia o aquí mismo, en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde la alcaldesa socialista no quiso votar a favor de la propuesta del PP".

Entiende Martín-Toledano que muchos de los que criticaron la reforma del Tribunal Constitucional “tendrían ahora que pedir disculpas porque están viendo que el PP tenía razón y que esta amenaza a la unidad de España se veía venir, por lo que había que dotar a los jueces de las herramientas necesarias para hacer cumplir las sentencias". Además, está convencido de que esta situación "puede perjudicarnos a todos porque puede frenar el crecimiento económico y la creación de empleo".

El PSOE vuelve a oponerse a la supresión de los privilegios de Bono

En otro orden de asuntos, Martín-Toledano ha criticado que el PSOE de Page se haya opuesto por tercera vez a la supresión de los privilegios de Bono, que dispone desde hace 11 años, según esta formación, de un coche oficial, un chófer, una oficina, dos secretarias y un guardaespaldas que nos cuestas a todos los castellano-manchegos 12.000 euros mensuales y 160.000 anuales.

En este sentido, ha recordado que "Barreda y Cospedal renunciaron a estos privilegios en cuanto dejaron de presidir la Junta y que Bono, que hace 11 años que no es presidente, aún no lo ha hecho por mucho que Page diga que tiene la intención de hacerlo”.

“Page, un vendedor de humo”

Por otro lado, José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que Page es “un vendedor de humo” porque “solo hace anuncios que ocupan titulares y que no se concretan en nada positivo para la región”.

En este sentido, se ha referido al plan de empleo que "Page no se cansa de vender ante la opinión pública pero que está financiado casi en su totalidad con fondos de la UE, fondos que fueron negociados por Rajoy y que ya se habían concretado en varios programas que incluso se habían convocado". Está convencido de que lo que ha hecho es suprimir programas y reagruparlos en uno solo para venderlo como “el plan de empleo de Page”, que también cuenta con aportación de empresas, diputaciones y ayuntamientos, por lo que se pregunta "qué es exactamente lo que pone el Gobierno socialista para sea mérito suyo".

El diputado nacional ha asegurado también que Page, "ahora se atreve a colgarse las medallas de otros” y le ha recordado que el Plan de Desarrollo Rural "que ahora quiere atribuirse" fue negociado por el Ministerio de Agricultura con el respaldo de María Dolores Cospedal. "Lo que sí es mérito suyo, según Martín-Toledano, son los 15 millones de euros que se han perdido para el sector vitivinícola de la región o el retraso en el cobro de la PAC".

El diputado popular también ha mostrado su preocupación ante la situación del mundo rural y del municipalismo ya que la Junta vuelve a incumplir, a su juicio, la ley en la redacción de los convenios que se firman con los ayuntamientos, además, ha denunciado que los que ya se han firmado, no se están pagando en plazo y están causando graves problemas de tesorería a los ayuntamientos.

"Este ataque a los ayuntamientos por parte del PSOE también se ha visto recientemente en el Congreso de los Diputados" ya que, según ha indicado, "los socialistas han votado a favor de la supresión de las Diputaciones Provinciales, algo que también persigue Ciudadanos que, además, quiere cargarse los ayuntamientos de un total de 7.000 municipios del país".

Elcogas

A preguntas de los periodistas, Martín-Toledano se ha referido al aplazamiento de la desconexión de Elcogas y ha asegurado que se trata de una “buena noticia”. Además, ha destacado que el Ministerio de Industria siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar para evitar el cierre y que aportará 27 millones de euros, “el que no ha dicho qué está dispuesto a hacer es Page, que se ha limitado a hacer reuniones y declaraciones”.

El diputado nacional cree que el que “intenta sacar rédito político de esta situación”. "Page, no puede decir ahora que no tiene competencias cuando hace unos meses exigía a Cospedal que actuara desde la Junta". En su opinión “hay que ser serios y remar todos en la misma dirección por el bien de los trabajadores y de toda la ciudad de Puertollano”.

Martín-Toledano: “El PP y Rajoy son la garantía absoluta de que España no se va a...