domingo. 28.04.2024
REGIóN

Martínez Arroyo: “Vamos a garantizar que todos los jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura cuenten con una ayuda del Programa de Desarrollo Rural”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha participado en un encuentro con 300 jóvenes agricultores, organizado por ASAJA, donde ha asegurado que la línea de incorporación de jóvenes al sector va a ser “la niña bonita” del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, para que no haya ninguno que se quede sin ayuda en Castilla-La Mancha.

Las cifras demuestran que hay enorme interés por la incorporación a la actividad agraria, ya que con una limitación presupuestaria solo en 2015 más de mil jóvenes solicitaron incorporarse en la región. En este sentido, ha manifestado que “desde la Administración no podemos ser ajenos a esta demanda y por responsabilidad y por deber, vamos a garantizar que todos los jóvenes que se quieran incorporar a la agricultura cuenten con una ayuda del Programa de Desarrollo Rural”.

Según Martínez Arroyo han pasado varios años sin convocatoria, lo cual ha hecho que muchos jóvenes no pudieran acceder a las ayudas. “Nosotros vamos a hacer que todos los menores de 40 años que quieran incorporarse al sector agrario en Castilla-La Mancha tengan ayuda del nuevo PDR”, ha insistido.

El titular de Agricultura ha garantizado que es un compromiso firme del Gobierno regional porque la principal prioridad del PDR es que se incorporen jóvenes al sector agrario de Castilla-La Mancha y, por eso, lo va a modificar. Y ha explicado que “tenemos excelentes profesionales, con un sector competitivo y con gente muy preparada interesada por las nuevas tecnologías y el asesoramiento”.

El consejero ha concluido que es absolutamente necesario el relevo generacional en el campo, porque “la agricultura es la base de la economía en Castilla-La Mancha y. para que eso siga siendo así. es necesario que tengamos jóvenes en el sector”.

Martínez Arroyo: “Vamos a garantizar que todos los jóvenes que se quieran incorporar a...