martes. 30.04.2024

Para el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, es muy duro ver como las familias tienen que emigrar, como los jóvenes, que son quienes construyen el futuro, con formación y con ganas de trabajar tienen que marcharse porque su tierra no les ofrece posibilidades de desarrollo.

Es una tendencia que o se cambia o nos condena. Así de duro ha sido Martínez que ha asegurado que estos datos, los de pérdida de población y emigración durante la última legislatura, es una herencia menos mediática que la económica pero que, a la largar, es mucho más peligrosa y difícil de recuperar. De la misma manera, espera que el nuevo gobierno implemente medidas que hagan de Castilla-La Mancha una zona de interés para nuestros habitantes, con posibilidades de futuro.

En este sentido, Martínez ponía sobre la mesa la recuperación de profesionales de educación, sanidad y servicios sociales que ha supuesto un importante número de despidos entre jóvenes en la última legislatura. También ha apostado por abrir nuevos nichos de mercado fomentando las energías renovables y la rehabilitación de viviendas. Son medidas que crearán miles de puestos de trabajo y por lo tanto, riqueza.

Martínez: “Los datos de población son una herencia que costará años recuperar.”