REGIÓN

Martínez: “Del ejecutivo regional queremos escuchar que habrá una ley electoral democrática.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su Coordinador Regional, Daniel Martínez, ha valorado el anuncio del presidente del ejecutivo regional de que iniciará una ronda de contactos con las formaciones políticas de la comunidad. Desde IU aseguran que existen cuestiones muy importantes que requieren de la máxima celeridad en su cumplimiento, y esperan extraer esa sensación de dicha reunión.

En este sentido, Martínez ha asegurado que lo que esperamos del nuevo ejecutivo, en líneas generales, está claro porque los compromisos y las coincidencias durante la campaña han sido y son conocidas. Además, Martínez recuerda que hay cuestiones prioritarias que supusieron firmas de compromisos entre varios partidos, incluidos IU y el PSOE, y que esperamos que se puedan cumplir cuanto  antes por el bien de las y los castellano manchegos.

Así, la sanidad, el agua o el ATC son algunas de esas firmas que la mayoría de los partidos de la región firmaron durante la precampaña y la campaña electoral y que, para Martínez, son cuestiones donde el PSOE tiene, además de su compromiso, un apoyo social y político tan importante que la decisión debe tomarse cuanto antes.

Además, Martínez ha asegurado que en la reunión que mantengan espera escuchar que se va a acabar con la actual, y antidemocrática, Ley Electoral que no es capaz de ser representativa de los deseos políticos de la población, como ha quedado demostrado con el gran número de votantes castellano manchegos que no disponen de ningún representante en las cortes. Por tanto, Page debe decidir inmediatamente que no se pueden producir unas nuevas elecciones con este sistema, sin mirar quién puede ser o no beneficiado.