viernes. 26.04.2024

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de “desprecio absoluto a esta tierra por parte del Gobierno de Rajoy” el trasvase de 10 hectómetros cúbicos aprobado por parte del Gobierno de España.

En palabras de Martínez Guijarro “nos parece una falta de respeto que cada vez que se tome una decisión que afecta a los intereses de Castilla-La Mancha, nos enteremos por el BOE, es una falta de lealtad institucional total por parte del Gobierno de España”.

El vicepresidente ha anunciado que van a recurrir este trasvase para que “los tribunales se pronuncien sobre el fondo de esta cuestión”. 351 hectómetros cúbicos es lo que embalsan a día de hoy los pantanos de Entrepeñas y Buendía.

ATC

En declaraciones a medios de comunicación, Martínez Guijarro se ha pronunciado también sobre las informaciones que indican que el PP estaría maniobrando para hacerse con el control del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

“Está claro que el Gobierno de España está haciendo lo imposible para acallar la opinión de los técnicos del CSN, porque saben que la opinión de los técnicos es contraria a la ubicación del cementerio nuclear en Villar de Cañas”, ha manifestado el vicepresidente”.

Martínez Guijarro: “El nuevo trasvase es un desprecio absoluto a esta tierra por parte...