REGIÓN

Martínez: “Es importante que el nuevo gobierno recuerde que el fuego se apaga en invierno.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado esta mañana, y en primer lugar, su preocupación ante los diversos incendios que, como cada verano, se están produciendo. De esta manera, desde la formación han querido, sobre cualquier otra cuestión, destacar y agradecer el trabajo de quiénes luchan contra el fuego y desearles acierto en su trabajo. Todo esto en unas horas donde se han declarado, y controlado según las informaciones aparecidas, varios incendios.

De esta manera, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha querido recordar que el nuevo gobierno regional deberá solucionar un problema latente con las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF). Las peticiones en material laboral de este colectivo, según Martínez, llevan demasiado tiempo sobre la mesa y precisan de una voluntad política que, hasta el día de hoy, no ha existido pero esta cuestión debería cambiar. Además, nadie duda de la tremenda importancia de estas brigadas para evitar, y hacer menos devastadores, los incendios de la región.

Martínez ha recordado que los incendios del verano se apagan durante los inviernos y que, por este motivo, la limpieza de monte y la labor de prevención tiene que estar siempre presente y deben contar con personal para realizarlas durante todo el año.  De la misma manera, Martínez no se ha olvidado de la importancia de consolidar GEACAM como una empresa pública.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad