REGIÓN

Martínez (IU): “Que Cospedal siga mirando hacia otro lado ante la corrupción en el PP es demencial.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana la instrucción del juez Ruz que da por “indiciariamente acreditadas” diversas cuestiones relacionadas con una, o varias, cajas de B del Partido Popular que servirían, según indica, para financiar campañas electorales de manera ilegal o para pagar sedes del partido. 

En el caso de nuestra región, el juez de la Audiencia Nacional se inhibe a favor de los juzgados de Toledo ante la posible prevaricación administrativa en el contrato de basuras de la ciudad en el año 2007. 

En este sentido, el Coordinador Regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, se ha pronunciado con cierta indignación ante la devaluación de la democracia que el PP está consintiendo, incluso instigando, provocando desafección a cambio, única y exclusivamente, de intereses personales de sus actuales gobernantes. Para Martínez, tanto Cospedal como Rajoy, máximos responsables del PP no deberían dimitir de sus cargos por su presunta connivencia y participación en las distintas tramas de corrupción y no pueden actuar como si con ellos no fuera.

Por lo tanto, para Martínez es imprescindible que el pago de los 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha (presuntamente para financiar la campaña electoral) produzca las decisiones políticas que debe antes de llegar a las siguientes elecciones. Parece obvio, aunque legalmente no está juzgado, que algunos han participado en la carrera electoral dopados y lo que causaría un gran estupor ciudadano es que las mismas personas pudieran volver a presentarse o gobernar sin rendir cuentas o dirimir responsabiliodades.

Martínez también ha destacado como el auto de Ruz pone en relieve las vagas explicaciones que Cañas, gerente del Partido Popular en esas  fechas, pudo dar ante el juez. Una persona que no ha sido desacreditada, de ninguna manera, por parte de la dirección regional del partido o de la propia De Cospedal.

Por último, el coordinador regional de la formación ha asegurado que el blindaje de las cortes que ha pretendido De Cospedal, con el pucherazo electoral, no le va a servir de nada porque tras las elecciones de mayo entraremos nuevas fuerzas en el parlamento regional y todo el mundo debe saber que IU pondrá luz y taquígrafos sobre todo lo que allí suceda.