sábado. 20.04.2024
Región

Martínez: “Es preocupante observar las fuertes bajadas en la afiliación a la seguridad social.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado el incremento del paro registrado durante el mes de agosto en nuestra región en 1413 personas. La cifra total de desempleados se sitúa en 193.863 personas lo que nos deja claro que, a día de hoy, la gente de Castilla-La Mancha no está notando la supuesta salida de la crisis.

En este sentido, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, entiende que “continuamos la senda neoliberal que nos han marcado y el modelo productivo heredado que ha llegado hasta aquí. Se crea poco empleo y de muy mala calidad, lo que hace que no seamos atractivos, mirando al futuro, para los jóvenes que siguen saliendo de nuestra comunidad.”

Y es que el máximo responsable regional no ha dejado pasar que “el paro desciende en el mes de agosto no solo en servicios, que como sabemos suele suceder y que es el sector donde este empleo precario e inestable mejor se establece, sino también en la construcción o la industria. Un cambio de modelo hacía una industria de alta tecnología y relacionada con nuestra tierra sí podría crear empleo con estabilidad.”

Martínez ha hecho hincapié en que “la solución definitiva de esta cuestión no pasa solo por  planes de empleo, que sin duda son necesarios para evitar las situaciones más graves, e insta a la Junta a empezar a trabajar en la recuperación total de los servicios públicos. “Existe un nicho de empleo en los servicios públicos y sociales. Solo recuperándolos del destrozo que Cospedal realizó superaríamos en 10.000 los empleos estables creados.”

Martínez: “Es preocupante observar las fuertes bajadas en la afiliación a la seguridad...