jueves. 18.04.2024
Región

Martínez: “Los primeros 100 días están enfriando las esperanzas de cambio reales de la ciudadanía”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado durante esta mañana  los 100 primeros días del gobierno regional. Para la formación, existe un claro cambio de aires, de formas y maneras que, a día de hoy, todavía tiene que materializarse en hechos y medidas concretas para conseguir dar un giro de 180 grados a la herencia política de Cospedal.

Para el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, los 100 primeros días han ido enfriando la inicial ilusión por el fin del periodo De Cospedal y su gobierno en la región. Para nosotras y nosotros, es de capital importancia que se empiecen a poner en marcha algunas de las medidas anunciadas. Por ejemplo, como ha destacado, Martínez cree que el Plan de Empleo de la Junta sigue estando “poco claro” para las instituciones que tienen que implementarlo o ayudar a ello y mucho más para la ciudadanía. En este sentido, desde IU piden instrucciones claras para esta medida.

Por otro lado, Martínez estima que el gobierno regional se ha visto, en algunos momentos, sobrepasado por la “herencia recibida” del Partido Popular, y esta circunstancia debe no marcar el devenir del gobierno. Esperamos no pasarnos toda la legislatura escuchando el mantra de la herencia, tal y como Cospedal hizo durante sus cuatro años.

Martínez sí ha sido más crítico en la cuestión de la educación. Para el máximo dirigente regional de IU, existen caras y cruces en este asunto. Es cierto que se ha cambiado una tendencia que venía repitiéndose con Cospedal, pero debemos estar atentos para exigir al gobierno regional dos cuestiones básicas: la recuperación de las plantillas y de la inversión en educación y, por otro lado, una mayor acción contra la LOMCE. Hemos visto como otras comunidades han minimizado al máximo su puesta en marcha mientras que, a nuestro juicio, en Castilla-La Mancha no ha sido así.

En otro orden de cosas, Martínez no ha dejado de hacer referencia a los trasvases acontecidos durante estos primeros 100 días. En esta cuestión necesitamos un cierre de filas que sirva para proteger los intereses de nuestros concidudadanos y del medio ambiente regional, mientras no se pierde de vista la solidaridad entre territorios. También cabría destacar que para IU sería importante que acciones como las actuales maniobras de la OTAN en Albacete, no contaran con el beneplácito de nuestro gobierno.

Martínez: “Los primeros 100 días están enfriando las esperanzas de cambio reales de la...