miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

Martínez valora el apoyo de Cospedal a las mujeres y destaca el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y las viviendas sociales para los más vulnerables

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Pilar Martínez, ha destacado hoy el apoyo de Cospedal a las mujeres y ha valorado las medidas "tan importantes" llevadas a cabo como son el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y la disposición de viviendas sociales para los más vulnerables.

Pilar Martínez
Pilar Martínez

Martínez ha manifestado que "hay que seguir manteniendo el Instituto de la Mujer en nuestra región y también los programas y servicios que se prestan desde los centros, gestionando los mismos con transparencia, con coherencia y rigor".

Además, la parlamentaria ha recordado que "fue el socialista Barreda el que anunció el cierre del Instituto de la Mujer en nuestra región unos meses antes de las elecciones, en el año 2010, siendo la presidenta Cospedal la que consiguió mantener el Instituto abierto, prestando los servicios y llevando a cabo los programas que desde los mismos se venían realizando".

Asimismo, Pilar Martínez ha destacado el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, impulsado por María Dolores Cospedal, con las `Becas Mamá´ como instrumento de apoyo a aquellas madres que lo necesitan, dotadas de 150 euros mensuales.

Martínez, del mismo modo, ha subrayado que el Gobierno del PP aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia para ayudar a aquellas familias que se encontraran en una situación económica especialmente vulnerable.

La diputada regional también ha valorado el hecho de que el Gobierno de Cospedal ofreciera viviendas sociales de alquiler para los más vulnerables, mediante un protocolo de colaboración con la Consejería de Fomento, a través de la empresa pública GICAMAN, para el alquiler de viviendas destinadas a usos sociales, destinadas a garantizar el proceso de autonomía personal e inclusión social de los más necesitados, como es el caso de mujeres embarazadas o con hijos menores, sin apoyo familiar.

Martínez, que ha valorado la prevención en la familia y en la escuela para velar por la igualdad y ha destacado el programa `Educando en Igualdad´, puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal y ha pedido que este siga realizándose en las aulas de nuestra región, "porque ha servido para ayudar a nuestros niños y niñas a verse más iguales".

Además de esto, Pilar Martínez ha recordado el compromiso de la presidenta Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo privados en esta legislatura, de los cuales más del 50% probablemente serían para mujeres. Por ello, la dirigente popular ha manifestado que espera y desea “que estas previsiones se cumplan por el bien de todos los castellano-manchegos”.

Martínez ha destacado la transversalidad en políticas de igualdad, que ha considerado imprescindible, al tiempo que ha esperado que la coordinación entre el Instituto y las diferentes consejerías siga funcionando, tal y como se recoge en el Plan Estratégico.

Pilar Martínez ha tendido la mano del PP para trabajar por la igualdad de nuestra región,  al tiempo que ha advertido de que “estaremos vigilantes para que no volvamos a caer en los errores de los gobiernos socialistas anteriores”.

Por último, ha manifestado que las mujeres de Castilla-La Mancha no van a olvidar las declaraciones de un presidente "machista" como García-Page, "que insultó a todas las mujeres de Castilla-La Macha, cuando llamó `chacha´ a la presidenta Cospedal; declaraciones por las que fue reprobado por el propio Pleno del Ayuntamiento de Toledo, siendo alcalde de la capital regional", ha concluido.

Martínez valora el apoyo de Cospedal a las mujeres y destaca el Programa Operativo de...