viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Más de 100 mujeres emprendedoras se reunirán en Belvís de la Jara

El próximo martes 29 de septiembre tendrá lugar en el Salón Cultural de Belvís de la Jara (Toledo) C/ Bernabé Calanda, 1, de 11:00 a 17:00 horas, un gran encuentro entre cien mujeres emprendedoras de Madrid y Castilla la Mancha que intercambiarán experiencias y buenas prácticas en proyectos de autoempleo. Frente al salón cultural se podrá visitar también una Feria con una veintena de muestras de los emprendimientos y artesanías hechas por las mujeres participantes.

Encuentro Mujeres

Estas actividades se completarán con la feria con más de 25 emprendimientos de mujeres que van desde los agroalimentarios como los dulces, el pan y cerveza ecológica al aceite, los quesos, entre otros. En esta feria también tienen cabida los más diversos tipos de artesanía  como cuero, patchwork, telas pintadas, bolsos y complementos, o trapillos. La comida que degustarán todas las participantes ha sido preparada y donada por la Escuela de Hostelería del Sur de Madrid y también colabora el Ayuntamiento de Belvis de la Jara.

Este encuentro se enmarca en el proyecto 'Atalanta' de la Fundación José María de Llanos, para la autonomía personal, social y económica de mujeres, y constituye una experiencia de apoyo a la mejora de la empleabilidad tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. El proyecto apuesta por el empoderamiento, el trabajo en red, el fortalecimiento de capacidades y el impulso de iniciativas de autoempleo de las mujeres participantes en el proyecto.

El mismo 29 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la jornada con la presentación a cargo del alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández Fernández, la jefa de Servicio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Sánchez, la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, el presidente de la Diputación de Toledo, Alvaro Gutierrez, Eva Quijano y Patricia Martínez de la Fundación José María Llanos, y la presidenta de FADEMUR, Teresa López.

Dentro de las actividades del programa se ha diseñado un encuentro de experiencias entre 100 mujeres emprendedoras de Madrid y Castilla-La Mancha. “Estas actuaciones pretenden impulsar la visibilización, el intercambio, el aprendizaje y multiplicación de sinergias entre diferentes experiencias de emprendimiento de mujeres, así como sensibilizar al entorno social sobre las necesidades y demandas específicas de mujeres emprendedoras, ya sea en el ámbito rural o urbano” tal y como ha explicado la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

El proyecto está financiado por los Fondos Eea Grants del Espacio Económico Europeo, a través del Instituto de la Mujer y se realiza entre las siguientes entidades: Fundación José María de Llanos, Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Heliconia S. Coop. Mad, Asociación Mujeres Opañel y Rede de Mulleres contra os Malos Tratos de Vigo.

Más de 100 mujeres emprendedoras se reunirán en Belvís de la Jara