viernes. 26.04.2024

Más de 130 profesionales sanitarios se reúnen el próximo jueves y viernes en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, para debatir sobre cáncer de mama en el XVI Curso de Actualización en Cirugía.

Este curso, organizado por el servicio de Cirugía General y Digestivo del centro talaverano,  dirigido por la Dra. Sagrario Martínez Cortijo, pretende ofrecer un enfoque global del cáncer más común entre las mujeres en países desarrollados, el cáncer de mama. La dirección del curso este año corre a cargo de los doctores Tomás Balsa Martín, Julia Díez  Izquierdo y Roberto Rodríguez Fernández.

Según explica el Dr. Balsa, el curso va a tratar de dar un enfoque global a la atención a las pacientes con cáncer de mama, empezando por conocer la perspectiva y la visión, en primera persona, de una paciente que ha padecido esta enfermedad.

El programa científico continuará con la organización de la atención a esta patología, las lesiones premalignas, el proceso diagnóstico y las situaciones de riesgo y especiales. Se dará un amplio repaso a todas las opciones terapéuticas, no solo las quirúrgicas, sino también desde el punto de vista de la oncología médica, la inmunoterapia o la genética, y las alternativas en el ámbito de la reconstrucción mamaria.

Especial  atención  se va a dedicar al tratamiento del cáncer de mama en Castilla-La Mancha, con la participación de los jefes de servicio de Cirugía de los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Alcázar de San Juan, Puertollano y Hellín.

El XVI Curso de Actualización en Cirugía cuenta con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional, procedentes de hospitales de Reino Unido, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y Cataluña. 

Está acreditado para médicos y diplomados en enfermería por la Comisión de Formación Continuada de Castilla-La Mancha con 1,5 créditos.

Más de 130 profesionales debatirán sobre cáncer de mama en el Hospital de Talavera en...