viernes. 19.04.2024

Más de 1.700 personas se presentan hoy, en siete ciudades diferentes de la región, a las pruebas de evaluación de competencias clave que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha y que abren la puerta a la obtención de los certificados de profesionalidad.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina e Illescas, son las ciudades en las que se llevarán a cabo las pruebas de  Matemáticas y Comunicacion en Lengua Castellana de nivel 2 y de Matemáticas y Comunicación en Lengua Castellana de nivel 3.

Son un total de 620 los aspirantes que pertenecen a la provincia de Albacete;  304 a la provincia de Ciudad real; 185 a la provincia de Cuenca; 96 a la provincia de Guadalajara; y 539 pertenecen a la provincia de Toledo.

Todas aquellas personas que superen las pruebas van a recibir una Certificación de Competencias Clave que les permitirá acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. Se les notificará bien vía ‘sms’ o correo electrónico para que procedan a recoger la certificación en el lugar indicado.

Más de 11.700 personas han acreditado sus competencias clave a lo largo de la legislatura, el 30 por ciento de los mismos menores de 30 años.

A esta prueba se puede presentar cualquier persona que resida en Castilla‐La Mancha, trabajadores o desempleados inscritos en una Oficina de Empleo, ‘Emplea’ de Castilla‐La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla‐La Mancha.

Más de 1.700 personas se presentan hoy en siete sedes a las pruebas de evaluación de...