jueves. 28.03.2024

Más de 40 centros educativos de Castilla-La Mancha van a participarán estos días en alguno de los talleres para escolares que han sido organizados con motivo de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA); hoy, en concreto, cuatro centros y en torno a 400 alumnos.

Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en la visita que ha realizado a la feria para conocer de primera mano el funcionamiento de estos talleres, en un encuentro en que el responsable de Educación ha estado acompañado de la directora general de Turismo del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper.

Durante su intervención, el consejero ha puesto en valor este tipo de iniciativas que, según su opinión, son una forma inteligente de hacer una llamada a los padres para que acudan a la feria, “ya que son los alumnos quienes conocen de cerca la artesanía y se la trasmiten directamente a sus mayores”.   

Felpeto también ha recordado que desde mañana mismo, los escolares de Castilla-La Mancha podrán conocer de primera mano la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’, gracias a la puesta en marcha de una serie de visitas guiadas con las que se pretende acercar el mejor conocimiento del mundo de la cerámica a los más jóvenes.

Visita a los talleres

Durante su visita, el consejero de Educación ha conocido de primera mano los talleres de ‘Cerámica prehistórica a mano’, ‘Collage-Instrumentos’ y ‘Torno’ celebrados en la mañana de hoy en FARCAMA, en los que han participado alumnos y alumnas del CEIP ‘San Juan Evangelista’ de Sonseca (Toledo), del ‘IES Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas, y del CEIP ‘Fábrica de Armas’ de Toledo. 

Desde el pasado viernes, día 5 de octubre, hasta el próximo jueves 11, escolares de diferentes centros de Castilla-La Mancha tienen previsto acercarse al espacio de FARCAMA para conocer el mundo de la artesanía, gracias a la celebración de talleres como ‘Cerámica romana’, ‘Cerámica prehistórica a mano’, ‘Collage-Robots-Instrumentos’, ‘Torno’ o ‘Collage-Instrumentos’.

Cerca de 11.000 visitas este fin de semana

Por su parte, la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha subrayado que la afluencia a FARCAMA, en este fin de semana, ha sido “buena”, con un volumen de cerca de 11.000 visitas, al tiempo que ha recordado que “esperamos muchas más el próximo, aprovechando la coyuntura que cada año ofrece el puente de El Pilar”. 

Más de 40 centros de Castilla-La Mancha participarán estos días en los talleres para...