jueves. 25.04.2024

En este sentido ha asegurado que “estos datos ponen de manifiesto el trabajo que se está llevando a cabo en materia de formación y demuestra que cada día hay más personas interesadas no sólo en mejorar su cualificación, sino también de demostrar oficialmente que tiene la preparación necesaria para mejorar sus condiciones laborales”.

La acción formativa más implantada ha sido la de “Atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones”, a través de la cual, 1509 personas, de las cuales, 1.317 son mujeres, han realizado alguno de los 97 cursos llevados a cabo desde el Gobierno regional en esta materia.

En segundo lugar, la especialidad de formación en Actividades administrativas en la relación con el cliente también ha contado con 873 alumnos, de los cuales, 696 han sido mujeres.

También es relevante el número de personas que han optado por la formación en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (554), Formador ocupacional (458), Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (417) y Gestión integrada de recursos humanos (437).

En este sentido, Carmen Casero ha afirmado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha es importante que se siga mejorando la cualificación profesional de nuestros trabajadores, tanto los empleados como los desempleados, para lograr una mejor inserción laboral o mejorar las condiciones ya existentes.

Por provincias, Albacete ha registrado 1.904 personas con certificado de profesionalidad, en Ciudad Real han sido 2.529, en Cuenca 902, en Guadalajara 790 y en Toledo 2.924.

Por último, ha recordado que “el Gobierno regional es consciente de la importancia de la formación en una economía global en la que se requiere una gran preparación para posicionar a nuestras empresas no sólo en el mercado regional y nacional, sino también en el internacional ante la expansión que está logrando Castilla-La Mancha dentro del ámbito de inversiones exteriores”.

Más de 9.000 personas han obtenido el certificado de profesionalidad en el último año...