REGIÓN

“En mayo los castellano-manchegos querrán recuperar el futuro y dejar atrás este paréntesis de daños y recortes de Cospedal”

El parlamentario nacional del PSOE, José María Barreda, ha dicho tener fe y Castilla-La Mancha y su futuro, y en este contexto ha aseverado que “en mayo los castellano-manchegos querrán recuperar el futuro y dejar atrás este paréntesis para el bienestar y la calidad de vida, dejarán atrás los recortes en la sanidad, en la educación o en la dependencia”. 

Barreda ha respondido así cuando le han preguntado sobre las perspectiva electorales del próximo mes de mayo, una cita en la que confía en que el Partido Socialista “sea merecedor de la confianza mayoritaria de la sociedad”.

Precisamente como paradigma de esas políticas de recortes a ultranza, el ex presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha citado el gran deterioro que  ha sufrido el sistema sanitario, algo que ha lamentado por haber sido artífice y testigo directo del gran esfuerzo inversor en infraestructuras y recursos humanos que supuso hasta situarlo como modelo de referencia para todo el país.

En este sentido ha manifestado que “es más fácil destruir que construir”, en alusión directa al desmantelamiento de la sanidad experimentado durante estos casi cuatro años gestionados por el Ejecutivo de Cospedal, si bien tiene la esperanza de “que ese daño no sea irreparable”. 

Todo ello pese a la ley electoral diseñada por la propia Cospedal “para beneficio de quien la redactó”, algo que le llevó incluso a cambiar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha de forma unilateral, algo sobre lo que no existe precedente”. 

En términos similares se ha pronunciado la también diputada nacional Isabel Rodríguez, al apuntar que “el Partido Socialista en Castilla-La Mancha, al igual que en España, está preparado para asumir la responsabilidad de gobierno. Tenemos fuerza, capacidad, programa, la ilusión y la convicción de que es posible volver a recuperar la senda de progreso de modernidad, de igualdad y del bienestar social que ya teníamos en la región y que Cospedal ha destruido”.

No duda Rodríguez en que el PSOE tendrá un “apoyo mayoritario”, y en cualquier caso ha dejado muy claro que “nuestra obsesión hoy es esta derecha que traiciona a su pueblo y que no hace más que hacer daño a los que aquí vivimos”, un reto planteado como “una cuestión moral más que un deber electoral de recuperar la dignidad de esta tierra”, ha concluido la parlamentaria ciudadrealeña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad