REGIÓN

Medianero: “Estos 100 días de gobierno demuestran que no engañábamos a nadie cuando decíamos que se podía gobernar de otra manera, para la gente”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Mota del Cuervo en el Ayuntamiento ha valorado los 100 primeros días de gobierno municipal. La formación destaca que se ha visto un "cambio radical" entre los años del PP y los del nuevo equipo de gobierno.

Concejales de IU Mota del Cuervo
Concejales de IU Mota del Cuervo

Entre los asuntos que más destacan desde IU están el posicionamiento del Ayuntamiento de Mota del Cuervo con respecto a la Fundación Caja Rural y el ATC, la aprobación del POS 2015, el inicio de las obras del Vivero de Empresa, la modificación del Reglamento de Régimen interior (devolviendo, por ejemplo, los plenos mensuales a la localidad), la ordenanza de transparencia o el proyecto de ayuda en los libros de texto y material para el inicio de curso.

Para el portavoz del grupo, Jacobo Medianero, "en primer lugar cabe destacar que han sido cien días de gran actividad para conseguir implementar en el consistorio una acción de gobierno ágil para salir de cuatro años de claro parón. Además, algunas de las cuestiones a las que el nuevo equipo de gobierno se comprometió siguen, a día de hoy, su proceso para culminarse lo antes posible, como es el caso de la auditoría-informe de gestión económica que está en marcha".

Medianero ha querido destacar y valorar algunas cuestiones que se han puesto en marcha y que, "a pesar de no recaer la alcaldía en ningún miembro de IU, han servido para cumplir con prácticamente todos los compromisos inmediatos de la formación para con los vecinos". Se ha puesto en marcha un rescate educativo con el proyecto 'Ningún niño sin libros' y "ya estamos empezando a trabajar en un plan de impulso económico".

Para Medianero, ha habido "cuestiones complicadas que, por dejadez en no pocos casos, han hecho que estos meses hayan sido frenéticos. El gobierno se ha encontrado con varios casos donde o se actuaba a toda velocidad o se perdían los fondos destinados a ciertas obras, como el vivero de empresas, donde ha habido que rehacer el proyecto y ponerse a trabajar a toda velocidad. Esperemos que no se pierdan fondos por una inacción no deseada".

Además, en el repaso de estos primeros meses de gobierno municipal, Medianero no ha querido dejar de hacer mención al avance en materia de transparencia, con la adhesión del consistorio a dicho portal de la FEMP y los inicios de la tramitación de una ordenanza de transparencia y participación ciudadana.

Por último, Medianero ha puesto sobre la mesa el cambio de posición del gobierno municipal con respecto a la gestión de la Fundación Caja Rural de Mota del Cuervo. Un cambio que, a juicio de Medianero, puede suponer "un antes y un después en el proceso que se está desarrollando y significa, al menos, que el Ayuntamiento defiende las posesiones de los moteños creadas durante décadas y situadas en dicha fundación".

A partir de estos cien días, Medianero ha asegurado que "la voluntad de avance, y el esfuerzo que estamos dispuestos a realizar, no se verá minimizado pasado este primer ítem temporal que, en la práctica, simplemente marca una fecha". El teniente de alcalde de la localidad ya pone nuevos objetivos a medio plazo como son seguir trabajando para conseguir la ampliación de la depuradora o el nuevo centro de salud, así como, por ejemplo, la aprobación del POM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad