jueves. 18.04.2024
REGIÓN

Medianero: “Un debate a cuatro sin el tercer partido es una perversión inexplicable”

“El gran ausente del debate de esta noche no es Mariano Rajoy, que no va porque no quiere, sino Alberto Garzón que, pese a representar a la tercera fuerza política del país en las últimas generales, no estará en un debate a cuatro.” Así de contundente ha estado Jacobo Medianero, candidato de Unidad Popular – Izquierda Unida en la provincia de Cuenca.

Medianero ha añadido además que la coalición que incluye a IU "no solo es la tercera fuerza política votada en urna hasta las elecciones generales, sino que también lo es en las europeas de hace un año, en las municipales de hace unos meses y en las diputaciones provinciales".

"Lo cierto y verdad es que no son pocas las voces de la ciudadanía que no entienden esta ausencia. Desde que empezó la campaña nos lo dice la gente de los pueblos, que les expliquemos por qué no estará el líder que más simpatías levanta en el debate de esta noche. Y tengo que reconocer que es de las pocas veces que no sé qué contestarle”, añade Medianero.

“Repartir tiempo electoral o presencia en debates en base a las encuestas no tiene sentido y nunca se ha hecho. En mi opinión, parece existir miedo a que la ciudadanía escuche una voz diferente, una alternativa real y completa que no esté de acuerdo en cuestiones claves que, si nada lo remedia, hoy no tendrán peso en el debate por las coincidencias existentes. Solo UP-IU defiende una nueva constitución completa, un modelo económico distinto, una banca pública, el rechazo total a la OTAN, etc,”, prosigue el candidato de UP-IU por Cuenca.

Por lo tanto, concluye Medianero, “esta noche se podrá ver en la televisión un juego de parchís con cuatro colores que buscan llegar los primeros al centro del tablero (político) para ganar la partida que, según parece, ya tienen perdida las y los ciudadanos”.

Medianero: “Un debate a cuatro sin el tercer partido es una perversión inexplicable”