sábado. 20.04.2024

Con la presencia de Ana Cruz y candidatos y candidatas de otras localidades cercanas, la formación volvió a demostrar que su proyecto ha calado entre la ciudadanía que llenó el local del acto quedando moteños y moteñas en los pasillos y la calle durante todo el acto.

Así, Medianero aseguró que llegaba el momento de las sonrisas sinceras de la gente y no de risas maléficas ni enlatadas. En el aniversario del 15M, señaló, hay un grito de la ciudadanía que ha quedado claro y que está asumido por todas y todos: queremos ser importantes, opinar, ser escuchados y ser parte de las decisiones, no somos “votantes” cuatrianuales, somos ciudadanos y ciudadanas.

Medianero aprovechó para presentar las líneas maestras del programa de IU para los próximos cuatro años y desgranó algunas de las múltiples medidas que lo componen y que, gran parte de ellas, han sido propuestas por vecinos y vecinas de Mota a título individual o a través de sus asociaciones y colectivos. Entre las más importantes, el Plan Estratégico de recuperación Económica que recoge medidas sobre agricultura, industria, turismo y una partida de microcréditos para ayudar a las y los emprendedores locales. El Ayuntamiento, señaló, tiene que estar al servicio de la gente y de sus problemas, no de intereses foráneos ni privados.

De la misma manera, el candidato aprovechó para poner sobre la mesa algunas de las cuestiones más importantes en cuanto a los servicios públicos, partiendo de la base de que votar IU, como se ha visto estos cuatro años, es sinónimo de protección de los servicios públicos en Mota del Cuervo, de todos. El trabajo por conseguir un Centro de salud para Mota del Cuervo, una Residencia para personas con discapacidad gravemente afectados o una vivienda municipal de emergencia (para casos de violencia de género o desahucios de primera vivienda), marcan el ambicioso proyecto social y público de este grupo de personas.

Así, Medianero destacó la importante labor que, en materia de deporte, desarrollan los clubes del municipio y las escuelas deportivas. Tenemos que mantener lo que tenemos en un estado aceptable de conservación y conseguir avanzar hacia tres infraestructuras muy demandadas y que faltan en Mota: una pista de atletismo, un velódromo y la realización de rutas senderistas bien cuidadas y señalizadas.

En cuanto a participación ciudadana y transparencia, Medianero opina que Mota ha perdido, en cuatro años, una primera línea en la cercanía al ciudadano y hay que recuperarla y mejorarla. El despacho ciudadano, un turno del pueblo en los plenos o el debate del estado del municipio son algunas de las cuestiones que destacan sobre más de una decena de medidas en este sentido. La política que viene no es la de los políticos encerrados en despacho, es la de la gente que nos comprometemos con nuestro pueblo para hacer política durante unos años.

Por último, Medianero destacó la importancia de que todos los moteños y moteñas defiendan juntos, por encima de siglas políticas, las cuestiones que son de trascendental importancia para nuestro pueblo: la recuperación de la Fundación Caja Rural, el nuevo centro de salud o el mantenimiento de la gestión pública del agua, entre otras.

Medianero: “Necesitamos un pueblo unido para conseguir los objetivos que todos esperamos"