viernes. 29.03.2024
REGIÓN

Medianero: “Vamos a derogar la LOMCE y tenemos que pensar ya en crear una Ley con la comunidad educativa que sea duradera”

Llega la semana de la Huelga de estudiantes en Educación (enseñanzas medias, universidad y formación profesional) y el responsable regional de Izquierda Unida, Jacobo Medianero, participó en la rueda de prensa de presentación de la misma con colectivos estudiantiles en Ciudad Real. Una huelga que debe servir para alcanzar varios objetivos, entre los que se encuentran derogar la LOMCE, encaminar el futuro de la educación hacia la recuperación de los recortes sufridos o acabar con el 3+2.

jacobo rueda prensa ciudad real (Copiar)

Medianero ha querido destacar, a pocas horas de que comience la convocatoria a nivel estatal, la necesidad de que la LOMCE sea derogada “lo antes posible utilizando la mayoría parlamentaria contraria a la Ley que, hoy por hoy, se tiene en el Congreso de las diputadas y diputados". Una Ley, ha añadido, “que no contó con el respaldo de nadie y que suscitó un acuerdo común de los partidos representados en la anterior legislatura para su derogación.”

En este sentido, Medianero sí ha sido muy claro en la necesidad de trabajar ya con una nueva ley que cumpla una serie de parámetros "para que sea duradera y positiva para la educación". “Tenemos que construir la Ley que la sociedad necesita, con ella, con cada maestro y profesora, con las y los estudiantes y con toda la comunidad educativa. Escuchar a los profesionales y caminar hacia una ley de educación que deje sellado el carácter público de este servicio. Mientras esto pasa queremos que el gobierno regional paralice la aplicación en Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

En otro orden de cosas, Medianero ha hecho referencia a cuestiones como el 3+2, las reválidas o los recortes en educación. “Hemos vivido cuatro años de ataques a la educación pública porque, en el fondo, se estaba intentando fomentar un modelo distinto, un modelo que beneficia a unos ciudadanos sobre otros. Ahora debemos revertir todos esos recortes y avanzar para dejar claro que la educación que el estado defiende es la pública. Sin estar en contra de nadie, nuestra educación tiene que ser la de todas y todos: la pública”.

Medianero: “Vamos a derogar la LOMCE y tenemos que pensar ya en crear una Ley con la...