viernes. 29.03.2024

La selección de Castilla-La Mancha de pista disputaba este fin de semana en el Velódromo de Galapagar la segunda prueba de la Copa de España, con temperaturas bajo cero en el exterior y mucho frío en el interior de las instalaciones, condiciones que no son las más adecuadas para realizar buenas marcas en pista.

Pepe Moreno se lleva el oro en velocidad y la plata en Keirin

Pese a todo, la gran incorporación al combinado regional tras su ausencia en la primera cita de Valencia, Pepe Moreno, consiguió marcar el mejor tiempo en los 200 metros (10.609”) y hacerse con el oro en la prueba de Velocidad, tras una bonita batalla con el asturiano Jaime Vega. Moreno tuvo que contentarse con la plata en la prueba de Keirin tras la mala suerte de tener que salir en una muy mala posición, la más atrasada, y verse obligado a remontar a todos los corredores en el transcurso de la prueba.

Oro para Miguel Portillo y sendos bronces para Andrea Hurtado y Sergio Castellanos

El segundo oro para la selección lo consiguió el cadete Miguel Portillo en la prueba de scratch. Portillo atacó desde la misma salida marchándose en solitario durante toda la prueba y aunque en un par de ocasiones estuvo a punto de ser alcanzado por el pelotón supo reaccionar y mantener unos metros de ventaja que le llevaron a terminar la prueba en primera posición, justo delante del grupo.

2017041716175876900

El también cadete Sergio Castellanos se hizo con el bronce en Keirin, repitiendo el resultado obtenido en la cita de Valencia.

La junior Andrea Hurtado tenía que conformarse con el bronce en scratch tras haber saltado del grupo en persecución de la vasca  Garikano. Pese a su esfuerzo en la escapada, fue superada finalmente por otra corredora de la selección vasca, que la relegó al tercer puesto del cajón.

El resto del combinado regional, bajo la supervisión técnica de Victoriano Cerezo (élite y sub23), Ramón Perona (junior y cadetes) y Milagros Fernández (féminas), compitió en la línea esperada, con la ausencia en pista a última hora de Marcos Jurado, que no pudo participar.

Cinco metales para la selección de pista de Castilla-La Mancha en la segunda cita de la...