martes. 23.04.2024
Región

Molina: “Los buenos datos con los que comienza el año hacen que los jóvenes revalidemos la confianza depositada en Cospedal”

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha celebrado que 2014 arranque con buenas noticias para nuestra región y ha asegurado que estos datos “hacen que los jóvenes revalidemos la confianza depositada en Cospedal y en el PP como garantes de nuestro futuro”.

070114 CR-PP

En este sentido, Molina ha valorado positivamente que la Junta de Comunidades haya alcanzado un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para garantizar su financiación para los próximos dos años y ha apuntado que “esto demuestra que Cospedal cumple y que está comprometida con los jóvenes universitarios de la región y con su futuro”. Además, ha lamentado que los socialistas “sigan empeñados en no querer ver la realidad y en meter miedo a los estudiantes con continuas amenazas cargadas de demagogia” y ha recordado que “fue el PSOE el que dejó una enorme deuda en la Universidad que el Gobierno del PP está pagando”. 

Otra buena noticia de la que se ha hecho eco Cristina Molina es la reducción histórica del desempleo en nuestra región “lo que nos anima a ser optimistas y a confiar en el fin de la crisis económica y en el inicio de la recuperación, algo que estamos convencidos que ocurrirá durante los próximos meses”. 

La presidenta de Nuevas Generaciones ha remarcado que, en el mes de diciembre, el desempleo se redujo en la región en 6.611 personas -lo que supone una disminución del 2,56% con respecto al mes anterior- y que el año ha terminado con 19.496 desempleados menos y con una tasa interanual negativa de 10.226 personas. 

A nivel nacional, Molina ha señalado que, gracias a medidas como el Plan para la Implementación de la Garantía Juvenil en España y a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, 73.619 jóvenes se han incorporado al mercado laboral desde que comenzó a gobernar el PP y que, en Castilla-La Mancha, 2.200 jóvenes han encontrado un empleo en el último año. 

Estos datos ponen de manifiesto, en palabras de la presidenta, “que las medidas adoptadas por el PP a nivel nacional y por María Dolores Cospedal en nuestra región están dando resultados positivos y proporcionando nuevas oportunidades de empleo a los jóvenes castellano-manchegos”. Además, ha lamentado que los socialistas “no se alegren de la reducción del paro” y que sigan viviendo en su “universo paralelo”.

Por otro lado, Cristina Molina ha informado de que hoy termina la V edición de la campaña ‘Populares Solidarios’ que Nuevas Generaciones puso en marcha el pasado mes de diciembre y que, como novedad, contemplaba la organización de actividades solidarias en diferentes puntos de la región. Según ha apuntado, se han recogido 36.200 kilos de alimentos, 11.000 juguetes y 2.500 prendas de ropa, superando así los resultados de pasadas ediciones.

“Esto se ha conseguido gracias al compromiso y al esfuerzo de miles de jóvenes de Nuevas Generaciones con los que peor lo están pasando y a la generosidad de los castellano-manchegos”, ha concluido.

Molina: “Los buenos datos con los que comienza el año hacen que los jóvenes revalidemos...