viernes. 29.03.2024

La senadora del PP Cristina Molina ha denunciado la “incapacidad y la insensibilidad” del Gobierno de Page en materia sanitaria.

En rueda de prensa, ha criticado duramente a Page y a los socialistas por “vender una imagen idílica de la sanidad que nada tiene que ver con la realidad”. Así, ha mostrado varias denuncias de pacientes de la región indignados con los tiempos de espera en los hospitales de la región y ha señalado que la provincia de Ciudad Real es la más castigada por las “nefastas políticas” de Page y Podemos.

En este sentido, ha recordado que una de cada 3 reclamaciones presentadas al Sescam parte de la provincia de Ciudad Real y que los seis hospitales de la provincia recibieron, durante el año 2017, un total de 14.571 reclamaciones o peticiones, lo que implica casi un 39% de las efectuadas por pacientes en todas las gerencias hospitalarias de Castilla-La Mancha.

También se ha referido la senadora popular a las derivaciones a la sanidad privada y ha denunciado que Page dedica cada año más dinero a la sanidad privada, poniendo como ejemplo que, en el primer trimestre de 2018, aumentaron hasta un 65 por ciento las derivaciones a clínicas privadas respecto al año 2017 en procedimientos quirúrgicos.

En la provincia de Ciudad Real la sanidad pública derivó, en 2017, 22.573 pruebas a centros privados, por lo que ha preguntado “dónde están ahora los voceros socialistas que tanto criticaban las privatizaciones en la anterior legislatura”.

En cuanto a las listas de espera, ha afirmado que son “la gran mentira de Page y una muestra evidente de que “es capaz incluso de utilizar a los pacientes para hacer política”. Así, ha recordado que Castilla-La Mancha es la segunda región de España con mayor número de personas esperando para ser atendidos en una intervención quirúrgica y la primera región en cuanto a listas de espera de Cirugía Pediátrica. Además, en la provincia de Ciudad Real, por culpa de Page, hay 1.217 pacientes más esperando más de medio año a ser operados que en 2015.

“Cada año y cada trimestre las listas de espera son peores, cada vez se derivan más a la sanidad privada y, mientras tanto, el Gobierno de Page y Podemos no se hace nada por ​mejorar el Sistema Sanitario público ni la vida de los profesionales”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, se ha hecho eco de las quejas del sindicato de enfermería Satse sobre la saturación que sufren en el Hospital de Ciudad Real y que hay pacientes que tienen que esperar hasta 10 horas para ser atendidos en el servicio de Oncohematología.

Castilla-La Mancha, a la cola del país

En otro orden de cosas, ha señalado que, “si observamos los indicadores económicos y de creación de empleo, da la sensación de que Castilla-La Mancha pertenece a otro país y el único culpable de que estemos a la cola de España es Emiliano García-Page”.

En este sentido, ha recordado que, mientras España vive una recuperación real, creando empleo, creciendo por encima del 3% y con previsiones de crear 475.000 puestos de trabajo; Castilla-La Mancha “sigue pasando por momentos críticos, momentos en los que no hay dinero para contratar a mas profesores, para contratar a mas sanitarios pero si para los intereses propios y los amigos del presidente Page”.

Molina critica la “incapacidad y la insensibilidad” del Gobierno de Page en materia...