viernes. 29.03.2024

La senadora Cristina Molina ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “costará más caro a los ciudadanos y, de forma muy especial, a los agricultores”.

En rueda de prensa, ha afirmado que el Gobierno de Sánchez tiene 17 ministros frente a los 13 del Gobierno de Mariano Rajoy y que costará un 30% más. Está convencida de que esta es una práctica habitual de los socialistas porque Page, en Castilla-La Mancha, ha disparado el presupuesto para contratar altos cargos, para contentar a Podemos y que tiene más asesores que Mariano Rajoy.

En cuanto a Emiliano García-Page ha señalado que es un “mal negociador” ya que tuvo que integrar dentro de su Gobierno a miembros de un partido tan populista y radical como Podemos mientras que Sánchez, de momento, no lo ha hecho.

Considera la senadora popular que los gobiernos radicales son malos para España y para los ciudadanos y ha puesto como ejemplo la situación que vive la región con más impuestos, menos crecimiento, peores servicios públicos y menor confianza de los empresarios.

Por otro lado, Cristina Molina ha lamentado que Pedro Sánchez haya incluido en su Gobierno a una ministra de Economía como Nadia Calviño que votó en Europa a favor de la reducción de la PAC, algo que sería fatal para miles de familias de nuestra región que viven del campo.

En este sentido, la senadora popular ha lamentado que el PSOE haya tenido la “desfachatez” de retirar en el Senado una moción consecuencia de interpelación donde se pedía incrementar el presupuesto destinado a la PAC, tan importante para los nuevos agricultores castellano-manchegos y para toda España.

Molina espera que este Gobierno no haga demasiados destrozos y que siga la senda de crecimiento y creación de empleo que ha iniciado el Gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre Rajoy, la senadora popular ha afirmado que se marcha “y deja un partido fuerte, unido y con más ganas de trabajar por España y los españoles que nunca”. En cuanto a su gestión, ha recordado que, en 2011, estábamos al borde de la quiebra y en una situaciónn demáxima gravedad que impedía crecer y crear empleo", y ha advertido de que durante la gestión del anterior gobierno del PSOE se destruía más empleo que en toda Europa. Además, ha señalado que se han creado en el último año más de 570.000 nuevos empleos en España, con 52 meses consecutivos de creación de contratos indefinidos.

Por último, y aprovechando la visita del consejero de Educación a Ciudad Real, le ha pedido que explique por qué ha cerrado dos colegios públicos en la capital y si es verdad que hay otros dos centros que corren peligro.

Molina: “El Gobierno de Sánchez costará más caro a los ciudadanos y, de forma muy...