viernes. 29.03.2024

En rueda de prensa, Molina ha recordado que el Gobierno de Page mantiene los barracones y las aulas muy por encima de la ratio, incumpliendo la ley, lo prometido, y provocando un retroceso en la calidad educativa de esta región”.

La presidenta regional también se ha referido a la situación que atraviesa la Universidad de Castilla-La Mancha, que está “en grave peligro” debido a que Page se niega a aportar el dinero que necesita para que subsista. Así, ha recordado que le UCLM recibe una financiación por estudiante un 18 por ciento por debajo de la media de las 47 universidades públicas de España.

Por todo ello, Molina ha indicado que “Page está maltratando a la Universidad de Castilla-La Mancha y poniendo en grave peligro el futuro de muchos jóvenes de esta región”. En su opinión, “cada vez es más evidente la incapacidad de Page y la ineficacia de sus políticas populistas, demagógicas e insuficientes para hacer de Castilla-La Mancha la región atractiva y de oportunidades que nos merecemos”.

En otro orden de cosas, la presidenta regional de Nuevas Generaciones se ha referido a la huelga de estudiantes prevista para mañana miércoles y ha mostrado su “más absoluto respeto" a las protestas por considerarlas "manifestaciones propias de un sistema democrático". Sin embargo, ha subrayado su "desacuerdo" con las reivindicaciones planteadas por entender que muchos han sido "engañados" por “las formaciones que están intentando incendiar las calles y generar crispación”. En su opinión, “estos políticos lo único que han intentado desde el minuto uno ha sido manipular a los más jóvenes con este tipo de huelgas en las que informa de una realidad maquillada a gusto, en este caso, de ellos mismos”.

NN.GG de Castilla-La Mancha no comparte los motivos esgrimidos para la convocatoria de esta huelga “ya que detrás hay fines partidistas, falta de argumentos y, sobre todo, mucha demagogia”.

Al hilo de esta cuestión, Molina ha recordado que en nuestro país tendíamos una ley educativa, la LOGSE, “que estaba obsoleta y que estaba acabando con la calidad en la educación”. Además, ha aclarado que las evaluaciones no tienen nada que ver con las antiguas reválidas que se utilizaron en el pasado para restringir el acceso a la Universidad. Las evaluaciones pretenden dar igualdad de oportunidades a los estudiantes de toda España y equiparar la educación de nuestro país con el resto de países de la UE y la mayoría de los países de la OCDE que ya tienen instaurado y asentado este sistema de evaluaciones.

Cristina Molina ha transmitido un mensaje de tranquilidad a las familias y a los jóvenes que este año se enfrentan a esta evaluación ya que para este curso 2016/2017 quedara sin efectos académicos, que será muy similar a la anterior Selectividad y que ha sido elaborada y consensuada con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

Asimismo, ha indicado que la tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en los últimos años en 6,6 puntos lo que supone que, por primera vez en la historia España, se haya situado por debajo del 20% (19,7%).

“El PP gobierna pensando en el futuro de este país y en los jóvenes que están estudiando, por eso propone y apuesta por un Pacto de Estado por la educación para que seamos líderes en libertad, igualdad y calidad y que se oriente hacia el empleo dentro de un marco de diálogo y colaboración con la comunidad educativa, los agentes sociales y las diferentes administraciones”, ha concluido.

Molina: “Es lamentable que Page haya colocado a Castilla-La Mancha a la cola del país...