REGIÓN

Molina: “Los jóvenes de la región no podemos entender que el PSOE se oponga a una medida que pretende reducir el fracaso escolar y que beneficiará a miles de alumnos”

La presidenta regional de Nuevas Generaciones, Cristina Molina, ha manifestado en relación al programa ‘Abriendo Caminos’ que “los jóvenes de Castilla-La Mancha no podemos entender que el PSOE se oponga a una medida que pretende reducir el fracaso escolar y que beneficiará a miles de alumnos”. 

Además, ha criticado la actitud “incomprensible” e “irresponsable” de un partido “que antepone los intereses políticos a los de los estudiantes”. 

En este sentido, la presidenta regional de Nuevas Generaciones ha asegurado que a Emiliano García-Page y a los demás dirigentes socialistas “parece molestarles que, una vez más, haya sido el Gobierno del PP el encargado de arreglar lo que ellos no fueron capaces” y les ha recordado que la situación que vivimos es fruto de la nefasta ley educativa “que ellos pusieron en marcha y ante cuyo fracaso han estado impasibles”.

Asimismo, ha pedido a los responsables del PSOE que “en vez de dedicarse -como siempre- a criticar por criticar, se acerquen a los padres de los alumnos que no pueden pagar las clases particulares y les expliquen que el programa de refuerzo lanzado por el Gobierno de Cospedal es, como ellos dicen, una chuchería”.

Cristina Molina, cree que “ya está bien de torpedear por sistema las medidas que pone en marcha el Gobierno de Cospedal porque día a día estamos comprobando -muy a su pesar- que son las que están dando resultados positivos, creando nuevas oportunidades para los jóvenes y dándonos esperanza en el futuro de nuestra región y de nuestro país”.

Al hilo de esta cuestión, la presidenta regional ha puesto en valor iniciativas como el Plan de Empleo Joven o la Ley de Emprendedores que han permitido que, en mayo, el paro descendiera en la región en 6.022 personas y que 609 fueran jóvenes menores de 25 años, “demostrando así que las políticas aplicadas por parte del PP son las correctas y que hay que seguir en esta línea para salir adelante”.

“El paro juvenil no es nuevo, es un problema que lleva demasiado tiempo afectando a los jóvenes españoles pero, por primera vez, tenemos un Gobierno serio que cumple sus compromisos y que apuesta realmente por las oportunidades de la juventud de Castilla-La Mancha y de España”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Alberto Valdelomar, ha destacado que más de la mitad de los jóvenes de la región que encontraron trabajo durante el mes de mayo eran de Ciudad Real (389). Además, ha asegurado que “son el resultado de las políticas de los gobiernos del PP, de la Reforma Laboral y de la Estrategia de Empleo y Emprendedores que están haciendo que se recupere la confianza en nuestra región y se cree empleo”.

Por otro lado, ha anunciado que se han comenzado a renovar las juntas locales de Nuevas Generaciones de la provincia de Ciudad Real y que se ha elaborado un calendario para celebrar congresos “con un marcado espíritu de unidad, renovación, compromiso y confianza”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad