REGIÓN

Mora:”Exigimos el expediente completo del nuevo Hospital de Toledo y todos los datos sobre derivaciones de pacientes a clínicas privadas”

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha anunciado hoy que va a exigir al Gobierno de Cospedal que entregue por escrito “el expediente completo referido al nuevo Hospital de Toledo, desde que se decide rescindir el contrato con la UTE que estaba haciendo la obra, hasta la adjudicación definitiva de este nuevo proyecto a una Unión Temporal de Empresas distinta”.

Mora se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que expresaba su deseo de que el Ejecutivo autonómico dé traslado de esa información en el menor tiempo posible y con la mayor transparencia exigible. En cualquier caso, aseguraba que “en todo lo relacionado a la obra del futuro Hospital de Toledo, parece que hay gato encerrado”.

Además, el diputado regional socialista ha añadido ue también quiere que el Gobierno de Cospedal informe en relación a la financiación que había asegurada para este proyecto por parte del Banco Europeo de Inversiones, “dinero que sea perdido y que no se sabe dónde ha ido a parar”.

Mora ha explicado que se pedirá también al Ejecutivo que aclare por cómo será el plan funcional, ya que según ha dicho, desde el Gobierno han expuesto a jefes de servicio "que solo habrá 400 camas y todas en habitaciones dobles".

"Quiero que Cospedal y Echániz me respondan y digan por qué hicieron hospitales en Madrid con habitaciones individuales y ahora los ciudadanos de Castilla-La Mancha no tienen derecho a ellas", ha indicado.

 Fernando Mora ha asegurado además que le están llegando "noticias" de que el Gobierno regional "está derivando pacientes de lista de espera a clínicas de Murcia, Alicante, Valencia o Madrid", ante lo que ha pedido saber "cuántos han sido los desplazados y en qué procesos se encontraban", además del precio de los convenios con estas clínicas privadas.

Una senadora del PP de Toledo que perdona multas de tráfico

En otro orden de cosas, y en la misma comparecencia ante los medios de comunicación, el dirigente socialista se ha referido a una información publicada hoy en el diario La Razón, en la que se afirma que la alcaldesa de Corral de Almaguer y senadora del PP por la provincia de Toledo, es acusada de perdonar multas de tráfico a decenas de personas afines a sus partido, familiares y amigos.

En este caso, Mora ha pedido a la dirección de los populares que exijan con carácter inmediato “explicaciones a esta alcaldesa y senadora”, y a la afectada por la denuncia, “que dimita”, recordando que un caso idéntico es el que ha motivado una condena de inhabilitación para el ejercicio de cargo público al también alcalde popular del municipio toledano de Yuncos.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad