martes. 30.04.2024

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que “se trata de dos residencias de calidad, en las que se atenderá como merecen a las personas mayores dependientes. En Mora cuentan con un solar de 9.319 metros, mientras que en Illescas tiene 11.322 metros cuadrados, de los cuales 4.000 son zonas verdes”.
 
Las residencias cuentan con 240 plazas en total, ya que cada una de ellas dispone de 120 plazas con pensión completa. A estos recursos se suman otras 80 plazas para el servicio de estancias diurnas (40 en cada localidad).
 
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha aprobado un gasto por importe de 50 millones de euros para los próximos cinco años. Son 25 millones los que se destinarán a cada una de las dos residencias durante ese periodo.
 
La previsión es que ambas residencias puedan estar operativas en los primeros meses de 2015, lo que a juicio de consejero “demuestra la sensibilidad social del Gobierno de Cospedal para facilitar la vida de los más mayores, especialmente de aquellos que ya no pueden valerse por si mismos”.
 
Echániz ha insistido en “el carácter profesional de estos nuevos recursos, que no se limitan a albergar a personas mayores, sino que trabajan por su rehabilitación y la mejora de sus condiciones de vida”.

Mora e Illescas tendrán nuevas residencias, con 240 plazas para personas mayores...