jueves. 28.03.2024
REGIóN

Mora: ”Pedimos la dimisión inmediata del director médico y de la gerente del Hospital de Toledo por las derivaciones de pacientes a una clínica privada de la esposa del primero”

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido hoy “las dimisiones inmediatas del director médico y de la directora gerente del Hospital Virgen del Salud de Toledo, y la del consejero, el señor Echániz, ante las incomprensibles y masivas derivaciones de pacientes del Hospital público a la clínica privada en la que participa como accionista la esposa del director médico del Hospital”.

 

fernandomora (Copiar)

Mora se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que se hacía eco de una información aparecida en un medio de comunicación nacional. En dicha información, se señalaba que el Hospital público de Toledo está mandando a cientos de pacientes a realizarse resonancias magnéticas a una clínica privada entre cuyos propietarios se encuentra la esposa del director médico del Virgen de la Salud.

El diputado regional socialista exigía al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, además, que abra “una investigación sobre las posibles responsabilidades en las que pueda haber incurrido el director médico del Hospital”.

Al consejero Echániz le decía que no esperara “al 24vde Mayo para irse, que se lo van a agradecer los ciudadanos y la sanidad de Castilla-La Mancha, porque en estos cuatro años la ha arruinado y la ha acabado convirtiendo en un negocio”.

También se refería Mora al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que mañana votará el Senado. “El PSOE quiere un convenio con la Comunidad de Madrid que se bueno para los castellano-manchegos y para los madrileños. El convenio que propone Cospedal para lo único que es bueno es para los intereses de los Hospitales semi privados de Parla y Aranjuez que ahora son deficitarios y a los que Cospedal les salva las cuentas”.

Se preguntaba si es que acaso “los castellano-manchegos de la provincia de Toledo tiene que pagar dos veces por la sanidad”, y advertía que, en cuanto se produzca el cambio de Gobierno en la región dentro de menos de un mes, “nos sentaremos otra vez con Madrid para que haya un Convenio que no le cueste dinero a nuestra región”.

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, aseguraba que “lo que se ha conocido hoy de Agustín Conde es una más de todas las que estamos conociendo del PP. Es una vergüenza. No son casos aislados, es que está generalizado. El que no está en un caso de corrupción, defrauda impuestos en Suiza. El que no miente, oculta en su declaración de bienes que tiene un negocio y que asesora a un banco”.

Se refería a una información, también de un medio nacional, hoy, en la que se cuenta que el diputado del PP en el Congreso por Toledo, Agustín Conde, ha ocultado en su declaración de bienes ante la Cámara Baja que tiene una empresa de eficiencia energética y que asesora a una importante entidad financiera de este país.

Mora: ”Pedimos la dimisión inmediata del director médico y de la gerente del Hospital...