sábado. 20.04.2024

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que, desgraciadamente, los portavoces del PP de Núñez “están todavía más inflados de radicalidad que antes” y su estrategia de oposición siga siendo la misma pero aumentada.

“Son dignos herederos de Cospedal”, añadió el parlamentario socialista, quien criticó que Núñez haya afirmado que quiere ganar las próximas elecciones “para gobierne la gente del PP”. Para Mora estas declaraciones recuerdan mucho a las que hizo en su día la anterior dirigente regional del PP defendiendo lo suyo y a los suyos, en un concepto “patrimonialista” de la política. Para Mora “hay que gobernar para todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, como hace el presidente García-Page, y no solo para los de tu partido”.

Por otra parte, sobre las perspectivas de los ‘populares’ de cara a las próximas elecciones autonómicas, fue tajante señalando “que está claro que no son alternativa y prueba de ello es que sus principales líderes han salido corriendo para no tener que enfrentarse a García-Page”.

Ley contra la violencia de género

Preguntado sobre la nueva ley contra la violencia de género que mañana se debatirá en el pleno de las Cortes regionales, indicó que espera que “lejos de tonterías” todos los grupos parlamentarios voten por unanimidad esta norma que va a favorecer la lucha contra esta lacra social.

Para Mora, con la nueva ley nuestra comunidad autónoma va a seguir siendo pionera en luchar contra la violencia de género.

“C-LM modelo de estabilidad, entendimiento, moderación y de progresismo”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista aseguró que gracias al trabajo del presidente Emiliano García-Page y de su gobierno, “hoy Castilla-La Mancha es un ejemplo para el conjunto de España de estabilidad, entendimiento, moderación y de progresismo”.

“Y aunque a los dirigentes del PP les moleste”, añadió, nuestra comunidad autónoma “se está recuperando con mucho esfuerzo de la ruina que nos dejó el anterior ejecutivo de Cospedal que aplicó políticas sin tapujos contra los más humildes”, sentenció.

Para Mora, por mucho que los ‘populares’ quieren pintar una realidad “inexistente” los datos les desmienten como los que se conocieron ayer mismo en el que dos importantes informes, el del BBVA y el de Ceprede, destacan las buenas perspectivas de la economía regional o los propios datos del desempleo de septiembre que evidencian que Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad donde más ha bajado el paro. A esto hay que sumar otros datos como el crecimiento de nuestras exportaciones en un 18 por ciento, doblando el que se producía en el 2008.

Mora: 'El PP de Núñez está todavía más hinchado de radicalidad'